Jun 162011

Ante los hechos acontecidos esta semana en diferentes ciudades españolas, consideramos necesario recalcar los siguientes puntos:

1) El movimiento 15-M nació con el propósito de aglutinar diferentes voluntades y sensibilidades con vocación de transformación social, económica y política. La heterogeneidad de estas voluntades es una de las señas del movimiento y consideramos
que debe seguir siéndolo.

2) Apoyamos de forma unánime a los compañeros acampados en Barcelona y todas sus acciones de desobediencia civil pacífica.

Estas son nuestras armas

3) Las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público. Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento.

4) Nos reafirmamos en la importancia de las actuaciones sobre instituciones y órganos de poder económico y social, cuya transformación efectiva perseguimos activamente. Las críticas y actuaciones dirigidas contra estas organizaciones nos parecen políticamente más incisivas que aquéllas dirigidas contra personas individuales. Por tanto, no consideramos adecuadas las actuaciones que personalizan las protestas en torno a políticos o cualesquiera personas físicas.

5) Consideramos que el movimiento 15-M obtiene buena parte de su fortaleza en que está canalizando las expresiones de ira individual hacia un proceso colectivo de transformación social, ciudadana y democrática. Este proceso sigue siendo la prioridad del movimiento y seguiremos trabajando para desarrollarlo.

Fuente: madrid.tomalaplaza.net

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.