Ago 222011

Desde la asamblea popular de Fuenlabrada reiteramos nuestro rechazo a todo tipo de violencia manifiesta o velada y en cuanto a lo sucedido a la manifestación “De mis impuestos, al Papa Cero” celebrada el 17 de agosto en Madrid denunciamos:

La irresponsabilidad de Delegación de Gobierno al marcar un recorrido tan reducido y circular para la manifestación provocando que la cabecera, al retornar a Tirso de Molina, no pudiera avanzar porque gran parte de los manifestantes aún se encontraban marchando de Jacinto Benavente a Sol, quedando la zona centro congestionada de gente ante la imposibilidad de seguir.

La dejadez por parte de las fuerzas del orden permitiendo una contramanifestación de simpatizantes de la JMJ dentro del recorrido aprobado por Delegación de Gobierno para la manifestación laica, con el escenario de provocación que ello supone.

La temeridad por parte de las fuerzas del orden público al bloquear la C/Alcalá, parte del recorrido, impidiendo el normal desarrollo de la manifestación autorizada legalmente y amenazando la integridad física de los transeúntes de la zona centro al provocar una aglomeración.

La irresponsabilidad de la Delegación de Gobierno de Madrid por no informar de manera precisa a las fuerzas del orden público sobre el recorrido de la manifestación, u ordenar el bloqueo de su recorrido, lo que supuso una emboscada de hecho a los manifestantes y transeúntes que allí se encontraban.

El trato desigual dado a las personas: mientras los peregrinos JMJ eran amablemente conducidos al exterior de Puerta del Sol por la policía, ésta retenía a ciudadanos en la plaza momentos antes de registrarse escenas de brutalidad policial en los que agentes del orden actuaban impunemente bajo la ley del más fuerte como puede observarse en documentos gráficos expuestos en nuestra web:

La falta de previsión de multitudinaria asistencia a la manifestación y la ausencia de dispositivos policiales garantizando la integridad del recorrido nos hacen sospechar sobre la intención de caldear el ambiente en busca de un escenario violento que legitime el uso de la fuerza por del gobierno sin coste electoral, así como a la desacreditación de movimientos ciudadanos que denuncian el saqueo de lo público a favor de los intereses de unos pocos.

Lamentamos las provocaciones mutuas entre manifestantes y contramanifestantes, el lanzamiento de algunos objetos así como las ridículas manifestaciones sobre la propiedad de la plaza pública, faltas de respeto más propias de tertulianos de medios de desinformación que de personas que aspiran a un mundo más igualitario y posible para todxs.

Desde la Asamblea de Fuenlabrada y el movimiento 15M respetamos el derecho de reunión de cualquier colectivo, pero LAMENTAMOS que se haya usado el dinero y las infraestructuras publicas para beneficiar a dos colectivos como son la Iglesia católica y la empresa privada, que bien pueden costear sus eventos sin tener que recurrir a las arcas del estado.

Recordamos que:

• 15M es un movimiento que canaliza activamente el malestar de la ciudadanía ante un conjunto de circunstancias de índole política, económica y social, que venimos denunciando. La expresión de esta indignación se hace de forma constructiva, dando pasos para la plena recuperación dela DIGNIDAD inherente a todo ser humano, de cara a la construcción de una nueva sociedad. Este es el objetivo de fondo, del cual las coyunturas mediáticas no deben apartarnos.
  • Los valores que caracterizan al 15M desde su nacimiento, cohesionándolo y manteniéndolo tan vivo y activo, son: la inclusividad, el asamblearismo, la horizontalidad, la cooperación, el respeto, el pensamiento colectivo y la lucha activa pacífica, que no elude el conflicto sino que lo afronta de forma no violenta, inteligente y creativa.

Es mucho el camino que queda por recorrer en esta construcción común, te esperamos en la plaza.

Asamblea popular de Fuenlabrada – Movimiento 15M
fuenlabradaxlademocracia@gmail.com
www.fuenlabrada.tomalosbarrios.net

Deja Un Despiste