Sep 132011
 

(Resumen de AG Sol 11-9-2011)

Acciones para el 15O

Cartel de acciones internacionales del 15O. Foto: @cebotwit

A continuación, la Comisión de Internacional ha expuesto la lluvia de ideas de acciones para la próxima movilización mundial del 15 de octubre (conocida como 15O). Y es que en el III Encuentro estatal de asambleas que ha habido este fin de semana en Madrid se han expuesto múltiples iniciativas que pretenden favorecer la democracia directa.

Acciones como crear un parlamento alternativo (Take the Parliament) o conectar a través de streaming ciudades de EEUU, África, Europa, el mismo 15O, son algunos ejemplos. Todas las ideas se colgarán próximamente en el apartado de Internacional de madrid.tomalaplaza.

 

Y el 17 de septiembre, Toma la Bolsa

La compañera de Internacional ha informado de la convocatoria Occupy Wall Street, en la que se prevé que unas 20.000 personas acampen en Manhattan (Nueva York) el sábado 17 de septiembre para reclamar la participación popular en las decisiones del gobierno. Según se ha explicado en la AG, 18 ciudades han confirmado su apoyo, como Milán, París, Londres o Madrid.

En la capital española tendrá lugar la acción Toma la Bolsa, un foro organizado por el GT de Economía de Sol. El mismo 17 de septiembre está previsto debatir durante 12 horas ante la Bolsa de Madrid sobre deuda o paraísos fiscales, entre otros temas, con la presencia de expertos. Habrá un streaming en directo de todas las plazas que actúen el 17S en la página antibanks.net.

 

Continúa la Marcha a Bruselas

La Comisión de Internacional ha recordado que 350 personas procedentes de España siguen su camino a Bruselas en apoyo de las movilizaciones del 17S y del 15O. En su peregrinación, la Marcha a Bruselas ha recorrido y se ha asambleado en multitud de pueblos para intercambiar información sobre los problemas, necesidades y peticiones que tienen. Los marchantes se encuentran en Francia y tienen previsto llegar a París el 16 de septiembre. Una vez allí, intentarán acampar en la Bastilla.

El destino final de la Marcha es la capital de Bélgica, el corazón del gobierno de la Unión Europea, donde llegarán el 8 de octubre junto a otras marchas procedentes de Alemania, Holanda, Israel o Palestina. Además de realizar actividades hasta el día 15 de octubre, uno de los objetivos es entregar en el Parlamento Europeo las propuestas que han recogido desde que comenzaron la marcha a finales de julio.

 

Fuente: madrid.tomalaplaza.net

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)