Ene 122012
 

Descargar acta
Descargar

ACTA ASAMBLEA GENERAL FUENLABRADA (8-1-2012)

 ADJUDICACION DE LOCAL para reunirnos

Se habló con Fernando Medina y se nos ofreció la posibilidad de tener un local para los domingos, diciendo que era imposible conseguir algo para el miércoles así como un cuarto trastero.

Se necesitaría un responsable que presentara su DNI y también existen ciertas condiciones que habría que cumplir

CONSENSO: Rechazar amablemente el local mediante un comunicado al Ayuntamiento diciendo que sus condiciones no nos interesan, y que no se ajustan en medida alguna a lo que habíamos requerido (miércoles, domingo y trastero). Además pensamos que el hecho de darnos el local solo el domingo para lo único que puede servir es para alejarnos de la plaza. Hay que remarcar que han tardado 2 meses en darnos una respuesta.

 

URNAS PARA CONSULTA POPULAR PRIVATIZACION CYII

Se lleva estudiando la posibilidad de sacar a consulta popular el tema de la privatización del CYII y que los ciudadanos al menos puedan dar una opinión.

Finalmente se va a hacer el domingo 4 de Marzo, sacando urnas a la calle (11:00-18:00h aprox.) en las que se recogerá una papeleta con el SI/NO de nuestro vecino, contabilizando el número de votos esa misma tarde para anunciar el resultado.

CONSENSO: Nos comprometemos a sacar de momento una urna, y a hacer una pancarta y poner un puesto.

David (medio ambiente) se encarga de avisar de nuestra decisión.

 

NACIMIENTO DE UN PARTIDO POLITICO A RAIZ DEL 15M EN ANDALUCIA

Aunque hay que informarse han llegado una serie de informaciones a la AMS de que se va a crear un partido político en Sevilla para presentarse a las autonómicas, y este tiene su base en el 15M

CONSENSO: Hacer un comunicado de rechazo a la creación de dicho partido político que utilice el nombre del 15M y/o asambleas populares.

En dicho comunicado se establece que:

  • Rechazamos cualquier iniciativa que no haya salido del consenso de TODAS las asambleas.
  • La lucha está en la calle y no en los despachos.
  • Se aleja de los principios del 15M como la autogestión ya que dependerían de subvenciones y tendrían que jugar con SUS reglas
  • Crear un partido seria la expresión de una minoría, y el debate se alejaría de la calle por lo que se impondría la preciosa inteligencia colectiva por las órdenes impuestas por dicho partido.
  • Debemos seguir con el carácter asambleario y horizontal totalmente contrario a los partidos políticos.
  • Cabe decir que no nos oponemos a la formación de ningún partido político pero no bajo las siglas del 15M

 

SUBASTA DEL MIERCOLES 11 A LAS 11 A.M. EN LOS JUZGADOS

CONSENSO: Hacer una concentración a las 11:00 para forzar la suspensión de la subasta

Se van a elaborar pancartas y panfletos el martes a las 20:30.

Por otro lado, se elaborará una nota de prensa como venimos haciendo en las últimas acciones, para invitar a los medios a presenciar la protesta del día 11.

 

Comunicado Prensa y Ayuntamiento, ante los inminentes desahucios en Fuenlabrada

Ana López lee un comunicado dirigido a los concejales y a la prensa en el que se pide a los miembros del gobierno municipal medidas urgentes para solucionar los cuatro casos de desahucio que hasta ahora conocemos. El comunicado se entregará por registro el lunes día 9, y será enviado por mail a todos los interesados.

Reza así:

ASAMBLEA POPULAR 15M FUENLABRADA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA MEDIDAS URGENTES ANTE 4 CASOS DE DESAHUCIO INMINENTE EN EL MUNICIPIO

A la atención de la corporación municipal dirigido a todxs lxs Ediles y el Alcalde de Fuenlabrada:

Desde la Asamblea Popular 15M de Fuenlabrada les recordamos el compromiso adoptado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada  el 16 de septiembre para:

  • Pedir al Gobierno central que modifique la  regulación hipotecaria incluyendo la “dación en pago”: que la entrega de la vivienda al banco salde la deuda en caso de impago.
  • Instar al Gobierno central a aprobar una moratoria o medidas que paralicen los desahucios y en los desahucios ya ejecutados poner a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos las viviendas por un alquiler que no supere el 30% de la renta familiar.

Actualmente conocemos 4 casos de familias que sufren amenaza inminente de desahucio en Fuenlabrada:

  1. Augustine, su compañera y sus dos hijos (un bebé de cuatro meses y un niño de dos años) esperan orden de desahucio que les dejará sin solución habitacional. Augustine perdió su empleo un año después de pedir una hipoteca a Banesto, al no poder pagar el banco ejecuta la hipoteca quedándose con la vivienda por el 50% de su valor, Banesto sigue reclamando una deuda imposible para una familia que solo percibe ayuda social.
  2. Violeta y Valentín. Trabajador autónomo, hipotecó la mitad de su vivienda familiar para reflotar su negocio de trasportes (el BANCO SABADELL insistía en hipotecar la totalidad…). El negocio no ha salido adelante y ahora el banco reclama la vivienda entera y no acepta ningún acuerdo. Ya han recibido la notificación de subasta.
  3. Mónica y David. Ambos se quedaron en paro y no pueden pagar. Tienen un niño de 7 años. BANKIA/Caja Madrid NO ACEPTA la DACIÓN EN PAGO y su casa ha sido subastada por el 60% del valor. Están a la espera de la orden de desahucio.
  4. Carolina y Miguel Ángel. Casados y con tres niñas. Subastan su piso en los Juzgados de Fuenlabrada el próximo miércoles 11 de enero por no poder pagarlo. El BBVA no acepta la dación en pago e intentará comprarlo por el 60% del valor, por lo que seguirán debiendo dinero al banco. Se ha intentado negociar la dación en pago con la entidad a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Ante la inminencia de las necesidades de estas 4 familias a las cuales representan:

Exigimos que pasen de las mociones a la acción poniendo en marcha las medidas  oportunas para proporcionarles soluciones habitacionales concretas en régimen de alquiler social, o exentas de pago hasta recobrar el empleo o superar la situación de precariedad laboral. En su mano está evitar que sean víctimas de la ambición de los bancos y la dejadez de los gobiernos.

Recordamos su compromiso y pedimos que lo amplíen atendiendo a los puntos 1, 2 y 10 de las diez medidas de apoyo a las personas desempleadas de la ciudad que la Asamblea Popular de Fuenlabrada les entregó en mano al finalizar el pleno municipal de 2 de diciembre y que fueron presentadas en Registro municipal el 16 de diciembre sin obtener más respuesta que la de la Vicealcaldesa y el Concejal de Empleo de Fuenlabrada:

Punto 1:   Creación de un canal activo para la mediación entre entidades bancarias y personas que se enfrenten a una sentencia de desahucio en la línea de la comisión constituida en Leganés para buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos

Punto 2:   Creación de un proyecto destinado a promover el alquiler de viviendas por parte del Consistorio para posteriormente realquilarlas a familias necesitadas.

Punto 10:   Ampliación de la cobertura jurídica gratuita para la ciudadanía con el fin de prestar asesoramiento y asistencia en conflictos de vivienda o laborales.

Aprovechamos esta comunicación para solicitar la creación de canal real y directo de atención al ciudadano más interesado en recabar las inquietudes ciudadanas priorizando solventar los problemas concretos de los vecinos con la intervención coordinada de todas las concejalías. Quedamos a la espera de su respuesta para ampliar la información con objeto de solucionar estos casos.

 

Se abre el debate sobre la insuficiencia de la Dación en Pago. Como el debate es muy amplio, se propone trasladar este punto como orden del día para otra Asamblea.

 

COOPERATIVA DE CONSUMO:

Roque ha quedado el día 12 en Madrid para hablar con un cooperativista y que nos asesore. El miércoles en la reunión de Grupo Único quedarán lxs voluntarixs que quieran asistir. Actualizado: Han quedado a las 10 en Fuenlabrada Central.

 

Participación ciudadana

Se propone realizar una acción para buscar formas de participación ciudadana real en los Plenos. La idea es que las peticiones populares puedan llevarse a los Plenos de forma similar a la Iniciativa Legislativa Popular (es decir, 500.000 firmas pueden presentar una ley en el Congreso).

Para esto, empezaríamos pidiendo firmas hasta conseguir nuestro objetivo: la representación ciudadana en los Plenos. Se propone trabajar esta acción en el Grupo de Trabajo Único.

 

COCENTRACIONES EN LAS PUERTAS DE LOS SINDICATOS:

Se propone la adhesión de la Asamblea Popular de Fuenlabrada a las iniciativas que ya existen para protestar contra la inoperancia de los sindicatos, que han aceptado la congelación salarial de los empleados, la reducción de jornada a tiempo parcial como decisión unilateral del empresario, y la posibilidad de no seguir los convenios colectivos si la empresa no lo considera productivo.

Ante esta agresión a los derechos laborales, se pedirá a los sindicatos que rectifiquen, y que no solo no acepten estas condiciones, si no que luchen por mejorar las que ya existen. La protesta tendrá lugar el día 12 de enero a las 17:30 horas en la sede de CCOO en Madrid, y a las 19 horas en la sede de UGT.

La Asamblea de Fuenlabrada consensua la marcha, se redactará un comunicado para colgar en la web y se queda a las 16:30 horas en Fuenlabrada Central para acudir juntxs al evento.

Además se aprueba hacer una protesta similar el viernes en Fuenlabrada: se marchará desde la Plaza de la Constitución hasta las sedes de CCOO y UGT.  Se ha quedado a  las 17:30 en la Plaza del Ayto.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)