Ene 122012

La Asamblea Popular de Fuenlabrada del 15m quiere mostrar su total desacuerdo con las actitudes entreguistas manifestadas por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO en sus conversaciones con la patronal y el actual gobierno.

1. Se pretende congelar los salarios con la excusa de crear empleo cuando debería de lucharse con decisión por el aumento del salario mínimo interprofesional y la mejora general de las condiciones económicas y laborales.
  2. Asimismo han planteado a los empresarios que durante 2012 y 2013 se puedan convertir contratos temporales en contratos indefinidos pero sin que el tiempo trabajado como temporal compute a efectos de la indemnización por despido.
  3. Se habla de convertir contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial (es decir salario también parcial) Los sindicatos aceptan crear contratos específicos a tiempo parcial, parecidos a los «miniempleos» de Alemania cuando debería estar defendiendo la calidad del empleo.
  4. En lugar de exigir que se luche contra el fraude fiscal de las grandes empresas y se ponga fin a los paraísos fiscales, se opta por criminalizar a los desempleados (como cuando Toxo afirma que “sería fundamental aflorar el empleo sumergido en España para acomodar nuestras tasas de paro a la realidad”).
  5. Hablan de permitir que los empresarios puedan saltarse a la baja los acuerdos alcanzados en los convenios sectoriales, es decir el empresario individual podrá saltarse a la torera acuerdos económicos o sociales a su antojo. Se les da mano libre para exprimir aún más a los trabajadores en activo.

La Asamblea Popular de Fuenlabrada del 15M quiere recordar a estos sindicatos que su responsabilidad es la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores.

Asimismo afirmamos que la persistencia de estas actitudes entreguistas les deslegitima totalmente y nos lleva a afirmar con contundencia que así, NO NOS REPRESENTAN.

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.