Mar 012012
 

Domingo 4 de marzo de 11 a 18h

Mesa de votación en Loranca (zona Mercadillo – terrazas CComercial)

¡Se escribe agua se lee democracia!

 
El próximo domingo se celebra en la Comunidad de Madrid la Consulta Social sobre la privatización del Canal de Isabel II en más de 260 mesas de votación repartidas en barrios y municipios. Tod@ madrileñ@ identificad@ y mayor de 16 años podrá responder a la pregunta: ¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?, marcando SI o No en la papeleta homologada que introducirá en la urna azul. La Asamblea popular 15M de Fuenlabrada dispondrá una mesa de votación en el Barrio de Loranca cercano al mercadillo y a la zona de terrazas del Centro Comercial, lugar al que trasladará á su asamblea general este domingo.

La consulta, promovida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y numerosas Asambleas Populares del movimiento 15M en Madrid, llega en un momento crucial en el proceso privatizador del Canal en que una clara muestra de oposición ciudadana podría ahuyentar a los posibles compradores.

 

PRIVATIZAR EL AGUA ¿SOLO UN NEGOCIO?

Las supuestas necesidades de financiación dadas por Esperanza Aguirre han sido desmentidas tanto por la Confederación Hidrográfica del Tajo como por expertos y entidades sociales. El gobierno regional se empeña en privatizar el abastecimiento, tratamiento y depurado del agua ante la presión de la banca y las grandes empresas de servicios (ACS, FCC, Aguas de Barcelona, BBVA, La Caixa, Bankia)

Convertir un bien común, como es el agua, en monopolio supondrá un buen negocio para unos pocos sin riesgo ni competencia. Privatizar el CYII será síntoma de disminución democrática al apartar a la ciudadanía de las decisiones sobre el derecho colectivo al agua.

 

TU VOTO NO ES INDIFERENTE: ¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II!

El gobierno de la Comunidad de Madrid pretende privatizar CYII este trimestre pero está teniendo dificultades:

Ante la crisis demasiados ayuntamientos pretenden vender sus empresas de suministro en un momento en que la banca no financia a las grandes empresas internacionales. CY II es una pieza apetecible pero demasiado grande, podrían tratar de venderla muy por debajo de su valor real.

Una clara muestra de oposición ciudadana a la privatización de CYII haría indeseable su compra a los postores privados.

 

¿VAMOS A DEJAR EN MANOS PRIVADAS…?

¿…Nuestro agua? Dejando a merced del mercado un elemento esencial para la vida.

¿…Nuestros beneficios? Que ya no se destinarán a servicios públicos. Los 151 millones€ generados en 2009 por CYII financiaron obras de Metro y construyeron el Teatro Canal.

¿…La calidad y el cobro de servicios a ciudadanos? Al primar la rentabilidad empresarial se reducirán y precarizarán 3.000 puestos de trabajo, empeorará el servicio y aumentarán las tarifas.

¿…El medioambiente? Cesarán las inversiones para evitar fugas de agua en redes de distribución así como en campañas de consumo responsable y medioambientales.


EL AGUA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO

Vota y difunde la Consulta social por el agua.

Mesa de votación en Fuenlabrada de 11 a 18h:

Bº Loranca. Zona mercadillo-terrazas CComercial

Mapa de mesas de votación en la Comunidad de Madrid: http://www.porelagua.es/content.php?pageid=2

 
VÍDEOS:

CUENTO SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Agua es

Participa… mójate!

 

Información relacionada:

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Fuenlabrada también vota en la consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II”

  1. […] en realizar una consulta ciudadana sobre la privatización de la sanidad; la consulta es parecida a la que ya se realizó por la privatización del canal de Isabel II. Después de hacer multitud de preguntas sobre […]

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.