Mar 222012
 

Descargar acta
Descargar

ACTA ASAMBLEA GENERAL FUENLABRADA
18-3-2012

1. II ASAMBLEA SOBRE MEDIDAS PARA DESEMPLEADXS

Durante la próxima Asamblea General se continuarán debatiendo los 5 últimos puntos de las 10 medidas para desempleadxs que presentamos en registro municipal y enviamos a los concejales y grupos políticos municipales.

Se subirán a la web y a Facebook los enlaces de los documentos compartidos en los que estábamos elaborando argumentos sobre las 10 medidas para poder seguir trabajándolos entre todos:

No hemos recibido respuesta escrita a las invitaciones hechas a los concejales del Ayto. de Fuenlabrada para acudir a debatir las propuestas en la plaza.

 

De manera extraoficial los concejales de IU han avisado que no podrán venir, enviarán respuesta escrita.

Se lee la nota que se enviará al periódico 15M sobre esta convocatoria, queda consensuada.

CONENSOS: 

  • Se mantiene la fecha de celebración el domingo que viene, 25 de marzo a las 11:30 independientemente de si acuden concejales. 
  • Además de tratar los 5 últimas medidas para desempleadxs se prepararán acciones a abordar con este tema. 
  • Se consensua la nota a enviar al periódico sobre la II Asamblea sobre medidas para desempleados 15M.

http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net/2012/03/13/fuenlabrada-ii-asamblea-sobre-medidas-para-desempleadxs-25-3-2012/

 

2. ASAMBLEA SOBRE REACTIVACIÓN JUNTAS DE DISTRITO

Se enviará nota de prensa al periódico 15M para informar de esta asamblea extraordinaria que se celebrará el viernes 13 de Abril a las 19h en la Plaza del Ayto. Se lee la nota que queda consensuada.

Las juntas de distrito hoy actúan como meros “altavoces” del Ayuntamiento de Fuenlabrada amortiguando la participación ciudadana. El Grupo Único viene tratando los miércoles sobre este tema y se ve necesario cambiar a un modelo en el que el Ayuntamiento fuera un mero gestor residiendo todo el poder decisorio en las Juntas de distrito que sería el ámbito en que surgirían las iniciativas y se aprobarían presupuestos y propuestas que finalmente se trasladarían al consistorio.

 

Tareas a realizar para preparar la asamblea temática:

Las Juntas de Distrito de Fuenlabrada se crearon como Consejos de Barrio, gracias a la modificación de la Ley de Grandes Ciudades pudieron constituirse en Juntas de Distrito aunque su funcionamiento no ha cambiado.

  • Ver la normativa actual sobre Juntas de Distrito (autonómica y estatal) conociendo las posibilidades legales que tienen actualmente y apuntando a ejemplos de participación como fueron hasta hace poco Leganés y Córdoba y sigue siendo Marinaleda.
  • Definir el modelo de Junta de Distrito ideal y conocer la normativa legal que lo impediría para proponer cambios en legislación.
  • Crear un censo de asociaciones para invitarles a la asamblea temática. Se creará un documento on-line para entre todos ir incluyendo asociaciones y sus datos de contacto.

 

CONENSOS: 

  • Se consensua la nota a enviar al periódico 15M sobre la Asamblea sobre reactivación de Juntas de Distrito.

 

 

3. VARIOS:

a) La semana pasada hubo una gran manifestación en Leganés de la que no tuvimos noticia. Habría que aumentar el contacto con las Asambleas 15m de la zona sur.

b)  Aunque se está distribuyendo desde Asamblea 15M Fuenlabrada el periódico 15M no está reflejada esta asamblea entre las que apoyan a esta publicación. Habrá que enterarse cómo expresar nuestro apoyo de esta forma también.

c) DISTRIBUCIÓN DE PERIÓDICO REBELAOS. MANIFIESTO DIGNIDAD REBELDE.

Tenemos ejemplares en Fuenlabrada de Rebelaos: guía sobre desobediencia económica de distribución gratuita. https://www.rebelaos.net/

La distribución de este periódico se enmarca dentro de la iniciativa Derecho a la Rebelión que incluye la distribución de 200.000 ejemplares del periódico Rebelaos y la creación de 9 oficinas de desobediencia económica en España.

Damos lectura al manifiesto:

Más información en http://derechoderebelion.net

Existe un grupo N-1 donde están trabajando sobre este tema. Hay reuniones en Madrid para montar una oficina de desobediencia económica: https://n-1.cc/pg/groups/757119/derecho-de-rebelin/

Debate sobre el manifiesto:

  • No se está a favor de la insumisión fiscal
  • En desacuerdo con autogestión del pueblo en paralelo al Estado
  • Los instrumentos de coacción están en manos del Estado (las armas) y no dudarían en emplearlas, es mejor concienciar que salirse del sistema
  • Si practicamos insumisión fiscal dejamos de mantener el procomú (bienes, servicios que entre todos mantenemos: salud, educación pública…)
  • Hacer insumisión fiscal no es dejar de contribuir y darse a la fuga de Hacienda…se puede hacer insumisión fiscal parcial, por ej: insumisión fiscal a los gastos militares no dejando de pagar, sino dejando de aportar para “tanques” e ingresando ese porcentaje de impuestos a una organización que constates que tiene fines sociales reales hay un procedimiento.

 

No hay consenso sobre el manifiesto pero se ve interesante indagar sobre estos temas en Grupo Único y ampliar información sobre insumisión fiscal.

CONSENSO: La Asamblea Popular 15M de Fuenlabrada distribuirá los ejemplares de Rebelaos.

 

d) JORNADA DE HUELGA GENERAL 29 MARZO.

Se ve necesario expresar la postura de la Asamblea Popular Fuenlabrada ante la Jornada de Huelga General del próximo 29 de Marzo.

Debate sobre la Huelga General 29 Marzo:

  • La huelga llega tarde y es escasa con único motivo la reforma laboral cuando llevamos padeciendo recortes graves de derechos desde hace tiempo. A los sindicatos mayoritarios les estaría bien empleado pegarse el batacazo por fracaso de la huelga y que sus cúpulas tuvieran que dimitir.
  • Las cúpulas no van a dimitir en ningún caso porque peor batacazo se dieron en la anterior huelga general (29 septiembre 2010)y ahora seguro hay más seguimiento. El fracaso en aquella ocasión no solo no provocó dimisiones sino que les sirvió de excusa para no convocar más movilizaciones ante la “falta de respaldo”.
  • Lo que estamos decidiendo no es apoyar a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios, es si como colectivo apoyamos una jornada de huelga general.
  • Será crucial lo que pase en la madrugada del 29, si no hay piquetes masivos facilitando el derecho a la huelga y amanecemos el día 29 con la idea de un escaso seguimiento pocos se animarán a hacer huelga por la mañana si desayunan con la noticia de una huelga fracasada.
  • Tal y como se están poniendo las cosas, con tanto recorte de derechos igual es la última oportunidad de hacer huelga que tengamos, es crucial.

 

Consenso: La Asamblea Popular 15M de Fuenlabrada apoya la huelga general y de consumo del 29 de Marzo.

Se elabora un borrador de comunicado apoyando e instando a la huelga general y de consumo del 29 de marzo. En reunión de Grupo Único del miércoles se ultimará.

COMUNICADO 15M Fuenlabrada apoyando e instando a la huelga general y de consumo del 29 de marzo  (EN ELABORACIÓN)

https://www.facebook.com/#!/groups/110739232347257/doc/258679477553231/

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)