May 082012
 

Lo hemos conseguido! El desahucio de Augustine ha sido aplazado tres meses gracias a la convocatoria #StopDesahucios y a la colaboración ciudadana. Unas 70 personas se han presentado en el portal de la vivienda amenazada para apoyar a la familia, lo que ha forzado el aplazamiento.

Dentro de tres meses volveremos, ojalá que con más gente aún para que podamos repetir las escenas de alegría y emoción que hemos vivido hoy.

Os hacemos llegar el agradecimiento de la familia a aquellxs que de una u otra forma habéis colaborado para hacerlo posible.

¡Sí se puede!

Agustine Igbinidu, de origen nigeriano, vive en un modesto piso de Fuenlabrada con su compañera y sus dos hijos, un bebé de 10 meses y un niño de 2 años. Es su único hogar. Y el próximo martes 8 de mayo pueden perderlo si el juzgado, a instancias de Banesto, cumple su propósito de ejecutar un desahucio que ha fijado para las 9h30. Para que esto no suceda, la PAH y la Asamblea del 15M de la localidad han convocado una acción que comenzará dos horas antes en el portal de la vivienda amenazada, en el número 23 de la C/San Joaquín. La familia de Agustine no tiene alternativa habitacional y nosotros no estamos dispuestos a que, por la avaricia de la banca, se queden en la calle. Este hogar de Fuenlabrada se enfrenta a su segundo lanzamiento. El primero, que se fijó para el pasado 27 de octubre, se suspendió por un defecto de forma.

Al igual que hicieron muchos migrantes en esos años, Agustine se instaló en 2002 en España para buscar trabajo, algo que en aquella época no resultó difícil. Se incorpora a una fábrica de cristal, Vitroglass, pero ésta sufre las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y en 2008 despide a más de 60 trabajadores, Agustine entre ellos. Un año antes había comprado su actual vivienda por 235.000 euros gracias a una hipoteca de Banesto. Pero cuando se queda en paro deja de pagar las mensualidades y pronto el banco promueve el proceso de ejecución hipotecaria. Tras quedarse con la vivienda por el 50% de su valor en una subasta que queda desierta, el banco le sigue reclamando una deuda de 117.000 euros, una cifra imposible para una familia que solo percibe, como ingresos, 426 euros de ayuda social.

Las actuales leyes empujan a la marginación social a miles de familias en situación vulnerable como la de Agustine. Es hora de poner fin a una sangría que no para de crecer. Por ello, exigimos una moratoria de desahucios y la regulación inmediata de la dación en pago con carácter retroactivo.

¡Stop Desahucios! ¡Juntxs podemos!

Más info

http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net/2012/05/05/desahucio-en-fuenlabrada-martes-8-a-las-730-csan-joaquin-23

http://afectadosporlahipotecamadrid.net

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.