Ago 202012
 

Solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

 

Ante la campaña de acoso y criminalización que desde la semana pasada se ha desatado en todo el Estado contra el SAT, los jornaleros, el alcalde de Marinaleda y contra el pueblo andaluz que está siendo el más sacudido en España y Europa por la situación actual:

Desde la Asamblea Popular 15-M de Fuenlabrada queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores y en especial con los detenidos tras la acción de este sindicato en un Mercadona de Écija.

Mostramos también nuestra más firme repulsa a la criminalización y represión a la que están siendo sometidas las personas que día a día luchan por cambiar el mundo y que ven mermados sus derechos más fundamentales con la excusa de una crisis que no es más que una estafa.

La situación actual arroja unos datos demoledores en nuestro país que se transforman en penurias y extremas dificultades para muchas familias y personas.

La tasa de pobreza en España es del 21’8%, la pobreza infantil ya es del 25%, hay casi 2 millones de hogares con todos sus miembros en paro, día a día echan de sus casas a cientos de familias, etcétera…

Son datos que en Andalucía aumentan vertiginosamente y que, lejos de que la situación mejore, van subiendo día a día.

Por eso la acción del SAT se enmarca dentro de un proceso legítimo de desobediencia contra un sistema político y económico que está excluyendo de la vida a millones de personas y que perdona o indulta a los verdaderos culpables de una estafa a la que llaman crisis, cuando no directamente les regala una amnistía fiscal.

Los hipermercados poseen el monopolio de los alimentos en España y diariamente tiran toneladas de productos de primera necesidad a la basura. Un 80% de las grandes superficies no dona los alimentos que están a punto de caducar a organizaciones que puedan repartirlos entre la gente que peor lo está.

Mercadona es una de las 5 empresas españolas que poseen el 70% de los alimentos y que se distingue por la precariedad de sus puestos de trabajo y por problemas de índole laboral y sindical.

Ante una situación así, que es de extrema gravedad, y por todo ello, exigimos la retirada de todos los cargos que se pudieran imputar a los detenidos y no podemos más que reiterar nuestro más firme apoyo a ellos y a acciones como las que el SAT ha realizado; así como llamamos a un BOIKOT a Mercadona hasta que retire las denuncias y las persecuciones a los compañeros y compañeras que participaron en la acción simbólica del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Mientras los supermercados estén llenos, el pueblo no pasará hambre.
 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.