Ago 232012
 

El próximo miércoles 5 de septiembre convocamos una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a las 11 de la mañana, para exigir una solución para las personas desahuciadas en Fuenlabrada, y en particular para Augustine y su familia, como detallamos en el comunicado trascrito a continuación.

 

null

Descargar octavilla (incluye comunicado)

 

Ante la situación que vive desde hace tiempo la familia de Agustine, esperando en cualquier momento el desahucio, sin saber cuando van a verse con sus hijos y con sus enseres en la calle, dado que el banco (Banesto) se niega a alquilarle la vivienda que ocupa y mantiene la decisión de lanzamiento como una espada de Damocles sobre esta familia,

 

  1. Solicitamos formalmente que por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada se tomen las medidas necesarias para garantizar que esta familia no pase ni un día en la calle. En este sentido solicitamos que con carácter de urgencia les sea facilitada una vivienda digna en régimen de alquiler social.
    No basta con buenas intenciones, escritos o declaraciones. Es el momento de actuar de forma decidida contra los desahucios que afectan a tantas familias en nuestra localidad.

 

En cuanto a la protección a las víctimas de esta crisis,

 

  1. Solicitamos que se reduzcan la burocracia y los tiempos de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales de la localidad. Debemos de tener en cuenta que cuando alguien acude a estos servicios es porque se encuentra en situación de necesidades urgentes. Asimismo las cuantías y presupuestos que se destinan a estas ayudas deben ser incrementadas para adecuarse a las necesidades actuales.

    Además, solicitamos al Ayuntamiento que adecue una red amplia de comedores sociales y bancos de alimentos para paliar y ayudar a solucionar los problemas urgentes de personas y familias que están en situación de necesidad.

    Resulta además contradictorio e incongruente que mientras los servicios del Ayuntamiento mal atienden a familias agobiadas por problemas derivados de la falta de trabajo o dinero, por otro lado se les amenace con recargos, embargos y demás medidas para que atiendan a unas obligaciones fiscales injustas. Y decimos que no son de justicia porque atendiendo al principio constitucional de proporcionalidad, quien no percibe suficientes ingresos para alimentar o proporcionar un techo a su familia, debería de estar exento de obligaciones fiscales. Es por esto que…

 

  1. Solicitamos (por coherencia y justicia) una moratoria de impuestos municipales para aquellas familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.
     
    El Ayuntamiento de Fuenlabrada puede ahora demostrar si es o no es la expresión del pueblo o bien un enemigo del pueblo más.

    Esto lo decimos denunciando que no debe hacerse leña del árbol caído, como nos muestra el cobro a víctimas de desahucios cuando los servicios del Ayuntamiento guardan los enseres retirados de la vivienda en depósitos municipales.

 

Confiando en la justicia de estas peticiones, emplazamos al Ayuntamiento de Fuenlabrada para mostrar que no sólo se preocupa por los problemas de sus ciudadanos a los que no trata como meros contribuyentes, sino que es capaz de mostrarse como expresión que debe de ser del pueblo fuenlabreño y en situaciones de necesidad y urgencia social sabe actuar con eficacia para proteger a sus ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Concentración en defensa de los desahuciados y el derecho a la vivienda. Miércoles 5 a las 11 Ayuntamiento #Fuenlabrada”

  1. […] 3. REPARTO DE FOLLETOS PARA DIFUSIÓN CONCENTRACIÓN 5 SEPTIEMBRE EN FUENLABRADA EN DEFENSA DE LOS DESAHUCIADOS Y EL DERECHO A VIVIENDA […]

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)