Nov 202012
 

A las 6 de la tarde ya era noche en Fuenlabrada. En el exterior de la boca de metro “Parque Europa” se inició una manifestación no autorizada, en palabras de la policía nacional. Los manifestantes recorrieron la calle Francia entre gritos de defensa de la sanidad pública, llamando a los vecinos a unirse e indicando que la lucha es el único camino. 

Siguieron a continuación por la avenida de Portugal mientras señalaban a la banca como responsable de la situación y gritando contra los desahucios. Continuaron su recorrido por la calle Grecia hasta llegar a la plaza de la Constitución, esa Constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda y a un trabajo dignos…

Y esto sucedía apenas tres días después de las multitudinarias manifestaciones con las que el pueblo trabajador del sur de Europa expresó su rechazo frontal a las políticas económicas y antisociales con que es castigado repetidamente: la precarización de las relaciones laborales, el paro y la exclusión social consiguiente, la miseria generalizada, la explotación salvaje a la que los capitalistas someten a los trabajadores, las progresiva privatización de la educación, de la sanidad, del transporte y de todo lo público, es decir el robo y el expolio de la riqueza social acumulada, la ley del embudo por la que se protege a los bancos y a los especuladores financieros contra los intereses del 99% de la población.Ya en la plaza se leyó un manifiesto, una declaración común de los pueblos del sur de Madrid, unidos todos por los mismos problemas.
Durante el transcurso de la manifestación se incorporaron muchos vecinos y vecinas, contando con la participación de muchos jóvenes que expresaron así su malestar y sus deseos de lucha.

Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, con las de Villaverde, Móstoles y de todos los pueblos del sur de Madrid, salían de nuevo a la calle, indicando que la lucha no puede detenerse que no puede ser cuestión de un solo día. Hay que seguir presionando, incorporando a todos para detener la catarata de agresiones que padecemos:

Jóvenes a los que la falta de oportunidades y de perspectivas les niega un futuro digno; parados que se desesperan, carentes de soluciones, mientras su número se acrecienta cada día; trabajadores de todos los sectores cuya calidad de vida se degrada constantemente: autónomos ahogados por la falta de financiación, la competencia desleal de las grandes empresas y la reducción de la actividad económica; trabajadores por cuenta ajena que asisten desconcertados a la continua pérdida de los derechos laborales conquistados con el sufrimiento la abnegación, la lucha y la sangre de sus padres y abuelos viéndose ahora empujados irremediablemente a aceptar condiciones de trabajo degradantes, lo mismo en la empresa privada que en la empresa pública, en proceso ésta de acelerado desmantelamiento. 

Pensionistas, amas de casa, todos víctimas de la guerra social con que la avaricia desmedida de unos pocos somete a todo el pueblo trabajador a un régimen de esclavitud que parece nunca vaya a tener fin.

Los fuenlabreños han salido a la calle para que se sepa que los populosos núcleos urbanos del sur de la Comunidad de Madrid no solo existen sino que además se han incorporado de forma decidida a la lucha solidaria y el sur por fin se mueve.

Si por las calles de Fuenlabrada se gritaba “¡la lucha es el único camino!”, se hacía en la sabiduría de que todas las luchas son una y la misma: las luchas de los trabajadores de la sanidad, de la educación, de los transportes, la lucha contra el paro, la precariedad laboral y sus consecuencias, contra los desahucios, contra las injustas reformas laborales… todas esas luchas son la misma lucha.

Tenemos la certeza de que juntos podremos no solo hacer frente a las agresiones del capitalismo (al que de modo eufemístico denominan “neoliberalismo” cuando en realidad el mercado está controlado por unas pocas corporaciones monopolísticas) sino que gracias al desarrollo de las potentes armas de la solidaridad y del apoyo mutuo podremos aspirar a transformar esta sociedad y acceder a un mundo más justo, más armonioso y más humano.

 

Otros artículos:
http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php/9-noticias/ultimas-noticias/250-el-sur-sigue-moviendose-segunda-accion-de-la-campana-madrid-sur-se-mueve-en-fuenlabrada?utm_source=CNT+Federaci%C3%B3n+Comarcal+Sur

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.