Nov 252012
 

Acta asamblea general 23 de noviembre de 2012

Se inicia la asamblea con una ronda dedicada a la información.

Reunión del Bloque Unitario del miércoles 21 de noviembre. Se valoró la huelga general del 14 de noviembre y la manifestación de la tarde, así como distintos aspectos de la jornada de lucha de y en particular la dureza e intencionalidad de la represión que se ejerció durante la jornada. Hubo unanimidad en valorar de modo positivo la jornada de huelga, apreciándose por la mayoría de presentes una mayor incidencia y participación activa que en la anterior huelga general del 29. En cuanto a la manifestación conjunta del Bloque Unitario y la plataforma Hay que pararles los pies, se estimó una participación de unas cien mil personas. Se comentaron algunos de los fallos en la organización de este evento para corregirlos en futuras convocatorias, paro fue calificada como un éito. Se detecta la incorporación de sectores y personas que hasta ahora no estaban en la lucha.
Se habló también de la represión habida esta jornada que fue exagerada y selectiva. Así los compañeros de Vallecas nos informan del montaje policial del caso de los “Bukaneros“, donde se les acusa de terrorismo callejero o algo similar inventando las pruebas (uno de los detenidos ya venia siendo acosado policialmente desde hacía tiempo). El sábado 14 a las 19 h.: -Manifestación ‘Basta de montajes, stop criminalización’: 19.00h, en la Junta Municipal de Vallekas (Metro Nueva Numancia-Puente de Vallekas), organizada por los familiares y amigos de Alfon, así como por Bukaneros y otras muchas organizaciones y colectivos que apoyan. Esta manifestación antirrepresiva en Vallecas que cuenta con el apoyo del Bloque.

Sobre algunos de los desahucios que son motivo de lucha y acción solidaria del 15M fuenlabreño, se nos informa que en el caso de Agustine y su familia, tras la entrega el lunes como se había acordado de dos documentos en el juzgado solicitando la suspensión del desahucio al juez, éste los ha tenido en consideración y el desahucio está suspendido al menos para los dos próximos años. En el caso de Angelines nuestro compañero R. ha hablado con el director de la sucursal bancaria que le ha informado que sigue en pie la condonación de la deuda y el establecimiento de un régimen de alquiler social.

Defensa de la Sanidad Pública: Algunos miembros de la Asamblea Popular de Fuenlabrada se personaron en la última asamblea del Hospital. Se nos comunica la huelga de sanidad los días 26 y 27 de noviembre a los que seguirán los días 4 y 5 de diciembre. El día 27 de noviembre habrá manifestación de Cibeles a Sol. El día 2 de diciembre habrá una concentración en el Hospital bajo el lema “Abraza tu hospital”, se iniciará con una “carrera popular” que tendrá su inicio en el centro de salud del Arroyo. Hay una recogida de firmas que deben de entregarse el 30 de noviembre; La Asamblea de Fuenlabrada colabora en la recogida de firmas instalando una mesa en distintos puntos (mercadillo de Loranca, etc.) Sigue la lista de voluntarios:
Domingo por la mañana: Elena y Eugenia.
Lunes por la mañana: Carmen, Jesus, Alejandro y Elena.
Lunes por la tarde: Jesus, Rosa y Eugenia.
Martes por la mañana: Carmen y Jesus.
Miércoles: Angelines, Jesus y Angelita.

Martes por la tarde: no se instalará mesa porque se acudirá como asamblea a la manifestación por la sanidad pública en Madrid (27 de Cibeles a sol) la cita del 15M de Fuenla es a las 17:30 en los tornos de Fuenlabrada Central.

Sobre la campaña El Sur se mueve: El día 16 de diciembre, en Villaverde Bajo, a las 12:00 h. en la estación de cercanías, en manifestación hasta la plaza de la tortuga en V. alto (C/Alberto Palacios). Fuenlabrada tendrá que pegar 200 carteles de un total de 1000. Se imprimirán 5.000 dípticos.

Se informa que este domingo a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón hay una mani contra la oleada de despidos que afecta a los compañeros de localidad.

Se alcanza consenso: LAS PRÓXIMAS ASAMBLEAS DEL 15M DE FUENLA SE REALIZARÁN EN EL HALL DE CERCANIAS – FUENLABRADA CENTRAL. Por obtener protección ante el frío y la lluvia manteniendo una óptima visibilidad.

Se nos informa que la Asociación de vecinos dela Avanzada (C/Hispanidad) nos ha ofrecido sus locales y alguno de sus medios (multicopista).

La Asociación de vecinos de Nuevo Versalles ofrece también sus recursos y pide asesoramiento para instalar una oficina de primera atención para las personas afectadas por desahucios. Se les pondrá en contacto con nuestras compañeras de la Asamblea Popular de Loranca y se les facilita acceso a talleres organizados por la PAH.

Finalizada la Asamblea Juliete nos invita a sidra achampanada a todas, feliz porque puede dormir tranquila sin temor a verse con sus hijos y enseres en la calle. Tiene dos años de tranquilidad. Permanezcamos alerta.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)