Dic 142012
 

Jose Miguel, Juan José y Manuel. Estos tres hombres se han acercado a la Asamblea Fuenlabrada 15M a pedir ayuda: el Centro de Día, subvencionado por la Comunidad de Madrid al que acuden de lunes a viernes… cierra el 31 de dic’12. Y este es el manifiesto que nos han traído. Leed, por favor. Gracias.

 

 

MANIFIESTO EN CONTRA DEL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA “AL ABRIGO” PARA PERSONAS SIN HOGAR

Queremos denunciar los siguientes hechos: 

Hace unos días la Comunidad de Madrid anunció, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (de la cual depende la financiación de este centro), que a partir del 1 de enero de 2013 nuestro proyecto, al igual que todos los que dependen de Rentas Mínimas, queda sin subvención.

Con esta situación, las 20 personas sin hogar que acudimos al centro nos quedaríamos si cabe, más desamparados todavía y nos veríamos imposibilitados de poder cubrir ni tan siquiera nuestros servicios mínimos vitales: comida, aseo, acompañamientos médicos, grupo social de pertenencia, etc, y pre-visiblemente tendríamos que destinar nuestros escasos medios económicos (en su mayoría RMI o PNC que no superan los 375€ mensuales) a comprar alimentos, por lo que muchos nos veríamos obligados a tener que dejar nuestras habitaciones en alquiler y quedarnos de nuevo en situación de calle.

Además, desde el centro se atiende de forma indirecta al menos a 50 personas más, o bien en seguimiento o con las que se interviene directamente a través del proyecto de inserción socio-laboral, el de grupos de preventivo, terapia psicológica, etc.

Creemos que es más que fundado que en la situación económica y social que vivimos, con una creciente cifra de parados, han de sumarse esfuerzos para mantener los recursos sociales existentes, siendo este centro la única alternativa de los ciudadanos de Fuenlabrada para cubrir nuestras necesidades.

Con el panorama actual se pone en riesgo directo la vida de una veintena de personas y se agrava la situación de riesgo de exclusión social de muchas más, lo cual sobrecargará a su vez aún más los medios de que disponen los SS.SS del municipio.

Queremos denunciar esta gravísima situación y pedir a las instituciones que den una solución a una situación dramática que no admite aplazamientos.

¡NO AL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS SIN HOGAR “AL ABRIGO”!
Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Manifiesto en contra del cierre del Centro de Día “Al Abrigo” para personas sin hogar”

  1. […] Manifiesto de las y los afectados: http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net/2012/12/14/manifiesto-en-contra-del-cierre-del-centro-de-dia-a… […]

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.