Ene 282013
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada 11 de enero de 2012

  • Indicamos que no hay novedades sobre casos de desahucios.
  • Caso del Centro Al Abrigo: El compañero José nos indica que hasta el lunes no habrá novedades sobre el caso de Al Abrigo.
  • Hablamos de la acción de las “batas de sanidad”, independientemente de las noticias de la APM sobre si realizan acciones similares conjunta o individualmente, hablamos sobre cómo hacer la acción.Se decide indicar varios lemas para poner en las batas, las cuales se pondrán a modo de espantapájaros o colgadas en sitios representativos de sanidad o estratégicos de la ciudad. Pedimos a la gente que pueda, que traiga batas el miércoles para realizar la acción.

    Durante la asamblea se informa de que contamos con 100 batas, en las cuales se consensúa poner los siguientes lemas:

Sanidad Pública.

No se vende se defiende.

Como el pan, como el techo, la salud es un derecho.

Nada, nada, nada, para la privada.

La salud es de todos.

  • Se abre un debate sobre las consecuencias de no pagar el euro por receta, reafirmándonos en que no hay que pagar el euro e incentivar no pagarlo indicando, entre otras cosas, su carácter inconstitucional. Para ello se crean varios grupos a lo largo de la semana para difundir en los centros de salud la idea a la gente de que no debe pagar el euro por receta, que está en su derecho.
  • Se informa de la reunión de Reacción Ciudadana realizada el jueves 10, donde participaron muchos colectivos de diversa afinidad para hacer acciones el 13, 14 y 15 de marzo. Donde se habló de hacer acciones llamativas y al ser posible en todo el estado durante esa semana y el fin de semana unificando las mareas existentes, excepto la de sanidad que no quiere unificarse con el resto. Se habló de incluir a movimientos sociales y sindicatos, y de excluir a partidos políticos porque estos tienen siempre sus propios intereses y no comunes.
  • También se informa de la reunión del Bloque Unitario donde también asistimos. Una vez pasada la información de esta última reunión, la asamblea consensúa llevar la acción de mitin y/u ocupación del INEM y presentarla en la próxima reunión del Bloque Unitario para ver si allí también se consensúa realizar y en qué lugar o lugares.
  • Por último un compañero informa de una acción para concentrarse el martes 15 en el Ritz, ante la reunión allí de los miembros del IBEX 35, sin dar más detalles.
Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)