Mar 152013
 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE FUENLABRADA 1 de marzo de 2013

1. Desahucios

  • Familia de Vanesa, en la que sólo tiene empleo uno y les desahucian en Abril. Entidad BBVA de la plaza del Ayuntamiento Nuevo. Les ofrecen la dación en pago pero por su vivienda y la del avalista.
  • Desahucio de familia en Loranca el día 12 de Marzo pero no han acudido hoy, por lo que no hay más información.
  • Otro caso similar al primero de familia con avalista. Estuvo en la PAH ayer y le comentaron que lo que se va a intentar es parar la subasta de la casa del avalista.
  • Familia de Charo. Le han ofrecido la dación en pago pero no tienen solución habitacional y, por tanto, no entregan las llaves. Se está tratando de buscar una vivienda alternativa con el Ayuntamiento.
  • Dos familias que han perdido prácticamente el piso pero quieren negociar quitarse la deuda. Son dos casos en la misma situación, una de las entidades está en Plaza Castilla y la otra en Campamento, pero las dos viviendas son de Fuenlabrada. Se quiere ir a hablar con el banco y las familias nos piden que les acompañemos al banco. Se queda el jueves día 07 de Marzo a las 10:00 en el hall de la estación de Fuenlabrada Central. Hay seis voluntarios.

 

2. Información sobre Reunión con el alcalde

Se le expone al alcalde los problemas de desahucios y respectivos realojos de viviendas.

Se le comenta también el tema de los juzgados.

 

3. Reunión con Margarita (concejala de participación y responsable de la oficina de consumo)

Nos ha comentado cómo funciona la oficina de consumo y se les ha propuesto que cedan un local para los desahuciados de forma que no se tape la visualización del problema. El local sería para que se les atienda y se reúnan aunque fuera un par de días a la semana. También se ha propuesto que hagan una nota de prensa para difundir el local y unos consejos de uso.

Han hecho unas plantillas para recoger la problemática de la vivienda que nos pueden ceder.

Se consensúa en la asamblea seguir manteniendo contacto con estas reuniones para seguir avanzando en las negociaciones.

 

4. Información de reunión del ayuntamiento para formar a monitores

Se hace difusión del 15M de Fuenlabrada y se aprovechó para motivar a los asistentes en la lucha.

 

5. Recordatorio de APS en Fuenlabrada

Se recuerda que el día 2 de marzo somos anfitriones de la APS. Se han fijado los siguientes voluntarios:

  • Jose Miguel turno de palabra
  • Jorge moderación
  • Alberto Rosón toma acta
  • Isa vocal.

Se consensúa como propuesta de orden del día abierto para trabajar en la APS, el siguiente:

  1. Información de todos los pueblos incluyendo información de desahucios.
  2. Punto principal de trabajo común consensuado por todos.
  3. Varios.

Se consensúa proponer en la APS que se suba a la APM el avance del punto principal como APS y no como pueblos por separado.

 

6. Bonos de periódicos

Se consensúa pedir 10 bonos de periódicos Madrid15M.

 

7. Varios

  • Se consensúa cambiar el nombre de los medios de la asamblea popular de Fuenlabrada en las redes a “15MFuenlabrada”, en lugar de fuenlabradaxlademocracia.
  • Aurelio del Ateneo trae una propuesta que se adjunta en anexo para que trabajen juntos diferentes asociaciones para hacer por todos los barrios actos solidarios para realizar un banco de alimentos. Además, tomar el contacto de los ciudadanos necesitados para poder facilitarles la realización de trabajos puntuales solicitados por otros  ciudadanos.
    Reunión: Jueves 19:00 en AAVV Nuevo Versalles. Hay una voluntaria para ir.
    Se informa de que la asociación de comerciantes de Fuenlabrada está haciendo también un banco de alimentos pero para trabajar con los comedores sociales. Habría que ponerles en contacto para ver si se pueden unificar.
    Se les va a mandar un correo para informarles de que vamos a asistir a la reunión y darles el correo de la asociación de comerciantes.

 

 

 

ANEXO

CAMPAÑA SOLIDARIA RECOGIDA DE ALIMENTOS (Ayudas a familias en paro) HOY POR TI

Ante la actual crisis económica que estamos padeciendo en España, que lleva aparejada un aumento desproporcionado de la pérdida de puestos de trabajo, que afecta a todos los sectores de la población trabajadora. Donde se están creando ya, extensas capas de pobreza entre las familias trabajadoras, con escasos recursos económicos, que no les llegan para subsistir con dignidad: pagar la vivienda, la comunidad, la luz, calefacción la ropa de sus hijos, alimentación, etc., etc. El Ateneo Republicano de Fuenlabrada plantea la necesidad de extender la solidaridad con los trabajadores en paro de Fuenlabrada más necesitados, por todos los barrios de Fuenlabrada junto a sus asociaciones y vecinos.

Los abajo firmantes creemos en la necesidad de colaborar solidariamente con la Campaña Solidaria Recogida de Alimentos de HOY POR TI, para lo que llamamos a la solidaridad de todos los vecinos de Fuenlabrada

ENTIDAD                                                                                                                                SELLO

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)