Abr 172013
 

Acta Asamblea Popular de Fuenlabrada 5 de abril de 2013

0.- PRIORIDAD CASOS DESAHUCIOS

0.1– Se informa reunión con Marga sobre “Espacio Desahucios“, viernes 5.
Se informa que el espacio ya está disponible todos los miércoles de 11:00 a 14:00. Para el primer día en el que tendremos acceso al local, miércoles 10, ya hay cuatro voluntarios. Aún así, se tiene previsto abrir al público a partir del miércoles 17, ya que en principio se tiene que reunir toda la información y documentación que en ese espacio se debe tener a disposición de los afectados.
Se comenta que el abogado disponible del ayuntamiento no está colegiado por lo que no puede realizar trámites habituales por lo que se hace necesario buscar algún abogado que esté dispuesto a echar una mano.
Se informa que el martes hay programada una reunión con servicios sociales para consultar de cuantos pisos vacíos dispone el Ayuntamiento para necesidades sociales y para averiguar los criterios de adjudicación.

0.2– Se informa sobre visita al juzgado el viernes 5, varios casos desahucio.
Se ha acompañado a varios afectados a entregar papeles de sus respectivos casos. La entrega se ha realizado sin ningún contratiempo.

Encuesta APS 
Se introduce este punto no previsto. Hoy viernes 5 se está produciendo la reunión de la Asamblea de Pueblos de Madrid Sur, a la que ha asistido un voluntario de nuestra asamblea. Se tenían que haber contestado a las preguntas que se propusieron en la anterior APS, pero por falta de previsión no se ha hecho con anterioridad por lo que se realiza el debate y consenso en la AG, quedando la encuesta:

  • ¿Sigues interesado en la APS?
  • ¿Por qué no se asiste a la APS?
    especialmente porque son informativas
  • ¿Cómo piensas que debería funcionar la APS? Informativa o Activa
    ambos
  • Lugar de la APS fijo o rotativo
    Fijo
  • Ideas sobre cómo celebrar el aniversario del 15M.
    Ya se está trabajando en ello

Se llama al voluntario que está en la APS para que transmita nuestro consenso.

1.- Se informa borrador propuesta Acciones Desempleo
Se pasa a la semana que viene por no estar la persona que tiene que informar.

2.- Información Banco Alimentos
Se informa que después de varias reuniones y terminarse de perfilar la plataforma Hoy Por Ti, ha concluido en un proyecto que no era el que en principio entendíamos. En un principio se presentó como un banco de alimentos que pretendía la movilización ciudadana a través del voluntariado y la colaboración de los vecinos. Finalmente la plataforma va a abarcar una serie más amplia de actividades, siendo el banco de alimentos solo una de tantas. Por todo esto se decide replantearse el consenso que se realizó en semanas pasadas ya que se entiende que las circunstancias han variado notablemente. El debate y consenso se realizara la semana que viene.

3.- Propuesta Preferentes (consenso)
Una compañera realiza la propuesta de consenso de que el 15M Fuenlabrada colabore con ella en la creación de un grupo de afectados por las preferentes. La colaboración se referiría principalmente en el ámbito de la difusión. Después de un pequeño debate y una serie de preguntas se consensúa que el 15M Fuenlabrada ayude a la compañera a crear un grupo de afectados por las preferentes en Fuenlabrada.

4.- Propuesta Escrache Pisos Desahucio/Banco
La persona que presentó anteriormente esta propuesta no está presente, pero igualmente se debate y se somete a consenso. Después de un amplio debate en el que se discutieron cuestiones como la utilidad de la acción, la publicidad gratuita de la que podía beneficiar las entidades bancarias, y otras cuestiones de interés; y al no estar presente la persona que lanzó la propuesta original se reformula en la propuesta de consenso de realizar una lista de las viviendas vacías propiedad de los bancos. Una vez realizada la lista se debatirá en la AG la utilidad y las acciones que podemos realizar con esta información. La propuesta se consensúa.

Consulta por la Sanidad
Este punto tampoco estaba previsto en el orden del día, ya que la información llegó el jueves, pero debido a la importancia de la propuesta y los plazos a cumplir se decide introducirlo en la Asamblea General. Una compañera de Marea Blanca nos presenta el proyecto consistente en realizar una consulta ciudadana sobre la privatización de la sanidad; la consulta es parecida a la que ya se realizó por la privatización del canal de Isabel II. Después de hacer multitud de preguntas sobre diversos puntos, la AG de Fuenlabrada consensúa participar en la consulta responsabilizándose de una mesa. Las cuestiones concretas de trabajo se realizarán en el Grupo Único, el miércoles. Todos los datos de la consulta se pueden consultar en la web: http://www.consultaporlasanidad.org/.

Manifestación de “No nos vamos, nos echan” 
Otro punto que igualmente no estaba previsto en el orden del día pero que por su importancia se trata en AG. La información ha llegado muy tarde y no se ha podido preparar correctamente. La manifestación esta convocada por juventud sin futuro. La AG debido a la falta de tiempo y a las pocas personas presentes en la AG que pueden asistir se decide no apoyarla como AG aunque sí se hace difusión y se realiza una quedada como siempre en los tornos de Renfe para que acudan todas las personas que puedan.

APM
Otro punto más no contemplado en el orden del día. Debido a la falta de tiempo no se ha preparado correctamente el debate y consenso de las tres propuestas que hay ahora mismo en curso. Se decide prepararlas correctamente antes de la siguiente APM y mientras tanto mandar un e-mail a la secretaria de la APM para informarles de nuestra involucración y compromiso de informar de nuestro consenso antes de la siguiente APM (21 de abril).

5.- Varios
Propuesta apoyo y difusión de vídeo musical.
Un compañero nos informa que su grupo musical está preparando un vídeo-canción reivindicativa y nos pide ayuda para la creación y difusión. Se le comenta que se pase el miércoles por el grupo único para que nos dé más detalles y ver exactamente qué colaboración requiere.

Petición de consejo de una compañera
Una compañera pide la palabra para solicitar consejo sobre su situación financiera. Aunque se le hacen ciertas aportaciones personales se le indica que ella es la que tiene que decidir que opción quiere tomar ya que ahora mismo ni siquiera es un problema hipotecario, y una vez tome la decisión, se podrán ver las posibilidades de ayudarla, pero como asamblea no podemos indicarla que debe hacer porque no conocemos su situación personal ni sus prioridades.

6.- Periódicos 15M
Se consensua realizar el pedido habitual:
5 para la asamblea / 2 La Avanzada / 1 Chacón / 1 S. / 1 R. / 1 J.

Reuniones

El Sur se Mueve: Se informa que en la anterior reunión la mesa fue constituida tan sólo por tres grupos por lo que aunque la reunión giró en torno a la re-activación de la lucha con diferentes acciones reivindicativas como “ocupar de nuevo las calles y plazas” con mitines y concentraciones protesta, la primera necesidad de la propia mesa era averiguar si las ausencias eran debidas a la no comunicación de la reunión o por falta de interés en la continuación de la mesa de El Sur Se Mueve. Próxima reunión: jueves 11 de abril, a las 19:00 hs, en c/Alberto Palacios, sede de CNT

Bloque Unitario: Próxima reunión, el 11 de abril de 2013 a las 19:00 en el Local de Solidaridad Obrera, calle Espoz y Mina 15 1ºIzquierda

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)