Abr 182013
 

1) Desahucios.

-> Se informa de que al ir a parar una subasta, ya estaba paralizada. La familia propone la posibilidad de realizar una acción reivindicativa sobre ese caso al ser especialmente grave, pero que ya se planteará algo más concreto cuando se revisen los papeles y las posibles acciones.

-> En el caso de Ricardo, se informa que tras mandar un burofax y hablar con el director es probable que se consiga dación en pago y alquiler social. Aunque el lunes se espera la respuesta definitiva.

-> Del Espacio Antidesahucios se informa que abrirá a partir del miércoles 17 de abril, en horario de 11h a 13h, y que estará en la Avda. Hispanidad s/n (CC La Avanzada). Roque estará allí casi todos los miércoles y además de él, quien pueda. Se requiere difusión del espacio, y se presenta un cartel ya hecho.
2) Referéndum Sanidad.

Se informa sobre diversas cuestiones de la acción:

-> Ha habido cambios con la intención de poder llevar los resultados al Comité de Participación Ciudadana de Bruselas, por lo que tendrá que haber una hoja de firmas de los votantes y sus datos en cada mesa.

-> Hace falta un fedatario por mesa y día, que se responsabilice de abrir y cerrar la mesa de votación, además de al menos dos colaboradores.

-> Las fechas de puesta de mesas serán entre el 5 y el 10 de mayo.

-> Falta cerrar las preguntas definitivas porque seis parecen excesivas y sería conveniente simplificarlas.

Se CONSENSÚA que la asamblea de Fuenlabrada ponga las siguientes mesas:

-> Domingo 5 de mayo, situada entre el rastro de Loranca y el Centro Comercial (donde la consulta del agua). Se ofrece Ana como fedataria y hay 4 voluntarios/as más.

-> Miércoles 8 de mayo, situada en la Renfe de Fuenlabrada Central (fuera, en la calle). Se ofrece Maria José como fedataria y tres voluntarios/as más.

 

3) Se tratará la acción de movilización de los desempleados con nuestra presencia diaria durante tres meses movilizando a este sector de la población.

No se trata el tema por no disponer de suficiente información entre los y las presentes en la asamblea. Se propone no dejar la información sólo por facebook sino llevar copias a las asambleas para que todo el mundo tenga la posibilidad de enterarse correctamente. Para ello se propone usar la fotocopiadora del espacio nuevo.

 

4) Nuestros voluntarios nos informarán acerca de las últimas reuniones de las plataformas “El sur se mueve”, “Bloque unitario” y “Asamblea de los Pueblos del Sur” (APS).

-> Sobre la APS se informa que asistieron 4 asambleas y pusieron en común los resultados de la “encuesta”. Hay interés en continuar con el espacio por todas las asambleas pero las situaciones locales lo dificultan. Esta reunión fue sobre todo de información de las acciones y líneas de cada asamblea asistente en su localidad. La próxima reunión será el 10 de Mayo en Alcorcón. [Acta APS 5-4-2013]

-> Sobre “El Sur se mueve” se informa que asistieron 2 asambleas (Móstoles y Fuenlabrada, Villaverde tiene intención pero tuvo problemas esta vez), y diversos sindicatos minoritarios. La próxima reunión será el 18 de abril.

Se propone a consenso continuar con las manifestaciones de “El Sur se Mueve” en mayo y empezar por una en Leganés (y continuar una al mes). Tras debatir la propuesta y lanzar otras, se CONSENSÚA:

“Contactar con la APS para que vayan a la próxima reunión de “El Sur se Mueve” para tratar de acordar la acción conjuntamente. Si no fuera posible contactar con la APS, se instará a “El Sur se Mueve” a ir a la siguiente APS a plantear la propuesta y acordarla conjuntamente”.

Sobre este punto, se plantea la duda de si ya había consenso anterior para subir a la APS y APM la acción sobre paradas/os.

 

5) También se incluye como punto informativo los planteamientos de la plataforma “Hoy por ti”.

Se informa que la plataforma “Hoy por ti” ha incluido otras acciones además del Banco de Alimentos al que inicialmente se sumó la asamblea y se plantea si debemos seguir o no en la plataforma (de hecho surge si estamos en la plataforma como tal, o sólo participamos del Banco de Alimentos).

Al final, tras un debate, se CONSENSÚA:

“Participar en el Banco de Alimentos con la plataforma, y el resto de acciones se irán viendo según vayan surgiendo”

Se plantea la duda de cómo trabajar en conjunto con la plataforma (debido a que coinciden reuniones, esto dificulta trasladar la información y adoptar consensos…), algo que debe tratarse en el futuro.

 

6) Información asuntos propuestos por la “Asamblea Popular de Madrid” (APM), debate si procede.

Se acuerda trabajar las propuestas de la APM en el Grupo Único y consensuar en la próxima asamblea. [Propuesta de Comités de Ética Electoral]

 

7) Varios.

Están disponibles ya las fotocopias sobre las preferentes.

Los periódicos se han pagado y están ya pero no se ha podido ir todavía a buscarlos.

Se propone que para la siguiente asamblea se plantee la necesidad de formar un grupo de coordinación, metiéndolo como punto del orden del día.

Se propone guardar en una carpeta todas las actas para tenerlas disponibles en las asambleas y evitar dudas sobre consensos anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)