Abr 242013
 

[Octavilla PDF]

 

¡El paro no nos parará!

El fraude fiscal en el estado español alcanza 90.000 millones de euros y la mayor parte lo cometen las grandes empresas y las grandes fortunas mientras a l@s trabajador@s nos suben los impuestos y nos recortan los derechos sociales.

Se podría, tan sólo acabando con el fraude, crear un plan de empleo e inversión públicos con esos recursos para garantizar el acceso de todos a una vida digna.

A modo de ejemplo: 2.500.000 de empleos se han perdido del sector de la construcción tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, estas personas pueden trabajar en la construcción y mantenimiento de parques de energías renovables ya que España tiene la base industrial y el potencial, además de que así reduciremos nuestra dependencia energética garantizando nuestra soberanía energética. Y en la misma línea: Rehabilitación de las viviendas hacia la máxima eficiencia energética, Desarrollo del transporte público de 0 emisiones.

También se generaría empleo atendiendo a necesidades sociales irrenunciables como son: Mayores inversiones, mejora y refuerzo de los servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia. Creación de guarderías públicas para garantizar todas las plazas necesarias, etc.

Y sin ninguna duda se generaría empleo mediante el reparto del trabajo existente y la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial así como la limitación de las horas extras y la reducción de la vida laboral acortando la edad de jubilación voluntaria. Además, con esto también mejoraría la calidad de vida del pueblo trabajador.

Siendo el trabajo no sólo un derecho constitucional sino el medio por el que se puede acceder a una vida digna, debemos de condenar cuantos intentos de criminalización se hacen contra nosotr@s: l@s desemplead@s no somos vagos ni inútiles o personas mal formadas, hoy parado puede ser cualquiera.

Hay que reivindicar la protección social a los desempleados y a sus familias, es decir, garantizar

  • el derecho a una vivienda digna, ni un desahucio más,
  • el transporte, educación y sanidad públicas y gratuitas,
  • subvenciones dignas a todos es decir, cobertura al cien por cien para los desempleados,
  • moratoria de impuestos…

“¡Si se puede pero no quieren!”

Y esto es porque utilizan a los desempleados para atemorizar al resto de los trabajadores y forzarlos a admitir condiciones de trabajo económicamente insuficientes y humanamente indignas.

Tenemos que auto-organizarnos, tomar conciencia de que cambiar la situación depende de nosotros mismos. Impulsar formas de lucha solidaria, iniciativas de trabajo mancomunado y cooperativo.

La acción contra el paro y la precariedad es prioritaria para el pueblo trabajador:

¡Movilízate!

Tenemos mucho que ganar en esta batalla decisiva y muy poco que perder.

Tan solo la acción solidaria de todo el pueblo trabajador pondrá remedio a esta situación catastrófica.

¡Incorpórate a la lucha!

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

  3 Respuesta a “Contra el desempleo… ¡HAY SOLUCIONES!”

  1. […] Se informa de que sigue la campaña en el INEM contra el desempleo. […]

  2. […] 2.- Desempleo a) Fontarrón, situación y apoyos b) Asamblea en el Retiro el sábado 15. Todos unidos contra el desempleo c) Marcha de Seseña d) Campaña diaria en el INEM […]

  3. […] 2.5. Evolución de la Acción del Paro – Hay Soluciones […]

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.