Jun 282013
 

ORDEN DEL DÍA para ASAMBLEA Viernes 28 Jun’13.
SE RUEGA PUNTUALIDAD, EMPEZAMOS A LAS 19:00 HS, en el Hall superior de RENFE, Fuenlabrada.

0.- PRIORIDAD CASOS DESAHUCIOS. Nuevos casos y seguimiento de casos.
0.-1. Piedad, de Humanes.

1.- La Coordinadora de afectados por el desempleo celebrará la 1ª reunión oficial de la misma el sábado 29 junio, a las 18:00 hs en C/Montera 10-12. Planta 5, puerta 2. Se trata de aunar fuerzas a la vez que se intentará definir y cerrar (si se puede) la mani convocada para el jueves 18 de julio.
El Bloque Unitario está enterado de esta posible acción y queda a la espera de la decisión que se tome en la reunión para proceder al apoyo o no.

2.- Convocatoria manifestación “RUTA POR LOS BANCOS” (Roque). Se informa de la acción para el martes 2 de julio. Quedada convocada a las 9:00 en la puerta Ayto.

3.- Próximo Pleno en el Ayto que se celebrará el jueves 4 de julio. Asistencia y posibles acciones desde la Asamblea. ¿?¿?¿

4.-Lectura del comunicado del “Llamamiento a la unidad” puesto que para poder enviarlo al Madrid 15M se nos informó que se excedía en caracteres. Se necesitaría “nuevo consenso” pues el grupo de trabajo decidió recortarlo. Ana.

5.-Al Abrigo presenta un comunicado para solicitar nueva reunión con Robles e iniciar campaña de lucha x la trasparencia de las gestiones del centro, recuperación de servicios, etc… Pide apoyo y difusión.

6.- SE INFORMA
6.1.… se informa sobre la estudiante Italiana que vendrá a informarse/entrevistar a la Asamblea, martes 2 sobre las 12 de la mañana. Se le ha pedido que venga antes pues sería interesante que presenciase “la ruta por los bancos…”. Ha aceptado y si no hay imprevistos llegará antes de las 10h. Más voluntarios para ser portavoces de la Asamblea ¿?¿?
6.2.…se informa asistencia/valoración de la manifestación de Fontarrón.
6.3…se informa sobre la pasada reunión en la Plataforma Ciudadana y la situación con la que las compañeras asistentes se encontraron en la reunión. Circulo “cerrado” que podríamos evitar haciendo nuevas propuestas vía comunicado antes de que llegue la próxima reunión prevista por la plataforma para el 16 de septiembre.
6.4…se informa de la pasada reunión en el BLOQUE UNITARIO, martes 25 de junio. Sara/Isa.
6.5…se informa que aunque los compañeros del grupo Marte anularon la viabilidad de una asamblea en su mismo centro de trabajo, si existe en las redes anunciada una asamblea con afectados del mismo grupo Marte en la plataforma Hoy Por Ti. No sabemos si ha sido también anulada o tal vez se trate de “activar” otro tipo de acciones o búsqueda de información. Si alguien tiene información al respeto…
6.6…se informa ASISTENCIA PRÓXIMAS REUNIONES…¿?¿?¿
Bloque Unitario, jueves 19 sept.
El Sur Se Mueve…¿?¿?
APS
APM: domingo 30 de junio, 18:30 horas en el Parque del Retiro, parte trasera del Palacio de Cristal.
Plataforma Ciudadana, 16 sept.
Otras…¿?¿?
6.8…se informa AGENDA… Fechas a recordar sobre NUEVAS manifestaciones, concentraciones, protestas, etc..

7.-Periódicos Madrid 15M y entrega de libros.

8.-VARIOS: a “estudiar/investigar”.
8.1. Circula por las redes:

ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L
Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla (Abogada) C/ Alcalá, 74 3º-Izda. (28009) Madrid
Tfno: 91.331.16.02
Fax: 91.331.23.51
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución )
EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

* El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
* El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
* El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
* El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
* El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
* El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
* Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
* Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones.
(concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
* Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
* Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.