Jul 012013
 

La Asamblea 15M de Fuenlabrada hace un llamamiento de unidad, ante la situación actual caracterizada por ataques a los derechos de los ciudadanos básicos y elementales:

  • Al trabajo, con la aprobación de una reforma laboral infame.
  • A los parados, condenándoles a la marginalidad y exclusión social.
  • A la educación pública, con recortes que limitarán el acceso a ella de los sectores más desfavorecidos.
  • A la sanidad, a través de su privatización.
  • A las personas con discapacidad, al anular las ayudas de la Ley de Dependencia.

Además, se suman otros aspectos como: la negación del derecho al aborto, disminución de las pensiones, escándalos de corrupción, pérdida de vivienda de miles de ciudadanos, incapacidad o complicidad de las autoridades con la banca que, después de que han arruinado el sistema financiero, han arruinado a los ciudadanos; y permiten los desahucios, la estafa por las preferentes y subordinadas y su negativa a la devolución económica, y las indemnizaciones exageradas a banqueros y gobernantes corruptos. Rescatan al banquero y desahucian al obrero.

La respuesta política general ha sido tímida o incluso nula. Por ello, los ciudadanos, que se niegan a aceptar esta situación, se han organizado de manera autónoma.

Los ciudadanos han salido a la calle participando en diferentes movimientos sociales, planteando así un desafío organizado a las autoridades, realizándose más de 34.000 manifestaciones en toda España durante 2012.

Creemos que lo mejor, para conseguir frenar los embates del gobierno, es la unión de todos y todas para poder combinar las acciones reivindicativas de movilización ciudadana con las acciones en las instituciones. Así, la PAH ha sabido paralizar desahucios, al  mismo tiempo que ha recogido más de un millón de firmas en una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). La marea blanca mantiene un largo ciclo de huelgas, al mismo tiempo que inicia acciones en los tribunales contra la privatización y plantea alternativas a los plantes de la Consejería.

Hay que combinar todas las acciones reivindicativas actuando unidos, todos los que estemos por la defensa de los derechos ciudadanos, planteando todas las acciones colectivas juntas, deslegitimando a las autoridades y reivindicando los derechos humanos y sociales reconocidos en la Constitución y en organismos internacionales.

Por eso pedimos la unidad de acción de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales en defensa de la clase trabajadora.

Asamblea 15M Fuenlabrada. Junio 2013.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.