Ago 142013
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada 15M

Acta 9 de agosto de 2013

  

0. Desahucios.

No hay casos nuevos. Se producen pequeñas consultas sobre legislación de casos ya atendidos por el Espacio Antidesahucios.

 

1. Evolución de la cartelería y del comunicado para la Acción protesta en contra de los presupuestos para las fiestas.

Se muestra el cartel definitivo. Se ultiman algunos detalles y se dan las últimas opiniones.

 

2. Desempleo

2.1. ¡Yo no cobro, yo no pago!.

Desde el Grupo Único de Trabajo, como apoyo a la lucha para conseguir el transporte público gratuito para los desempleados, se propone una jornada de protesta donde los desempleados utilicen el transporte público sin abonar el importe del billete y portando su demanda de empleo del SEPE. La han denominado “¡yo no cobro, yo no pago!”.

La idea es bien recibida por la Asamblea.

Se proponen varias acciones:

  1. Una campaña instando a usar el transporte público en los términos mencionados durante un día concreto.
  2. Una concentración en la Consejería de Transporte, infraestructura y vivienda de la Comunidad de Madrid (C/ Maudes, 17. Metro Cuatro Caminos y Rio Rosas). En esta concentración se leería un comunicado ya elaborado.
  3. Hacer la concentración en la Consejería de Transportes, llegando todos mediante transporte público sin abonar el billete.

Se consensúa preparar la opción 3. Para la cual surgen varias ideas:

  • Quedar todos los manifestantes en la misma boca de metro y entrar juntos.
  • Que cada cual salga desde el punto que le parezca conveniente y salir todos por la misma boca de metro.
  • Que cada Asamblea y grupo se organice para establecer estaciones de metro por donde “colarse” y vernos todos en la estación de salida.
  • Ir a la concentración y tras la lectura del comunicado “colarnos” todos juntos haciendo un recorrido en metro hasta Sol.

Se consensúa preparar la acción para octubre. Queda para trabajar las ideas antes mencionadas.

Esta acción se llevará como propuesta a la Coordinadora de Desempleados.

Se consensúa implicar a la Asociación de Parados de Fuenlabrada e instarles a la participación.

2.2. Fondo Documental.

Desde el grupo de trabajo se propone hacer una labor de recopilación de documentos relacionados con la legislación y normativa sobre el empleo y desempleo. Así como generar documentos explicativos que aclaren estos textos, generalmente de redacción compleja.

La Asamblea acoge la propuesta. Va a requerir mucho trabajo, por lo que se plantea a largo plazo. Se decide organizar el trabajo pasado septiembre, una vez que la Asamblea haya podido tratar temas de estructura interna y organizativa.

 

3. Grupos de trabajo.

Una compañera propone organizar la actividad en grupos de trabajo.

Se comenta que el Grupo Único se siente desbordado a veces y que puede ser útil volver a organizarse en grupos de trabajo según temáticas o acciones.

Entendiendo que la propuesta afectará de manera sustancial a la actividad de la Asamblea, se decide dejar el consenso para después del verano, cuando vuelvan muchos compañeros ausentes.

Una compañera se compromete a elaborar una propuesta concreta de estructura en grupos.

 

4. Bloque Social.

Estaba previsto discurrir sobre la propuesta de las Asambleas Populares de la Concepción, la Elipa y San Blas/Canillejas y nuestra accesión a ella.

Dado la poca afluencia de compañeros, se estima que el tema tiene suficiente interés como para esperar a la vuelta de vacaciones.

 

5. Varios

5.1. Se hace breve resumen y recordatorio de las acciones que están previstas en meses sucesivos:

  • Moción para trasladar los plenos a la tarde. (sin fecha estimada)
  • Taller formativo de Vivienda (octubre)
  • Protesta por el presupuesto para las fiestas (septiembre)
  • ¡Yo no cobro, yo no pago! (octubre)
  • A Cada Cerdo le Llega su San Martin (noviembre)
  • Fondo documental (sin fecha estimada – largo plazo).

 

5.2. Se comenta que estamos esperando a recibir fichas y protocolos de la APM para los preparativos para A cada Cerdo le Llega su San Martin.

Se aprovecha para comentar que el contacto con la APM es poco y a veces superficial. Se hace llamamiento para que en otra asamblea organicemos nuestra participación dentro de la APM.

También se recuerda que hay una encuesta sobre la funcionalidad de la APM que hay que trabajar.

5.3. Se comenta un correo recibido desde la Asamblea de Malasaña para participar en la Asamblea de Sol el próximo domingo, día 11 a las 20:00 horas, con motivo del cambio de titularidad del dominio de internet “Tomalaplaza”.

En el correo se expone la necesidad de hacer este cambio el 1 de septiembre como fecha límite, y como alternativa de titular se propone la Asociación Amigos del Café y de las Computadoras. La asamblea será tanto informativa como para hacer propuestas y tomar una decisión sobre el cambio.

Como Asamblea nos surgen muchas dudas de cómo nos afecta y lo que significa este cambio. Se decide asistir a la asamblea en Sol sin posición, para informarnos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.