Oct 222013
 

A las 18h en el CIFE (edificio del INEM). Al acto asistirá Rafa Mayoral, abogado y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como vecinos afectados que se han organizado en defensa del derecho a una vivienda digna.

 

Actualizado: Vídeo del acto de presentación de la PAH Fuenlabrada

Ante el grave problema de los desahucios que miles de familias sufren en la actualidad, son cada vez más las que deciden no resignarse. Se organizan junto a otros en su misma situación para evitar la injusticia que supone perder el hogar y además, arrastrar una elevada deuda de por vida.

Fuenlabrada no es una excepción, y desde hace tiempo hay vecinos movilizados que han asesorado a decenas de afectados en su ciudad. En muchos casos se ha conseguido la dación en pago, el alquiler social o el aplazamiento o paralización del desahucio.

En esta línea, y siguiendo las pautas de trabajo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se ha creado la PAH Fuenlabrada para trabajar en el logro de los objetivos marcados:

1) Parar los desahucios, tanto de las familias hipotecadas como de los avalistas.
2) Establecer la dación en pago con carácter retroactivo.
3) Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social.
4) Realización de una Auditoría social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario.
5) Establecer los mecanismos, reformas y políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos y una esclavitud para las familias trabajadoras.

El acto de presentación será este viernes a las 18h en el CIFE, Avda. de las Provincias, 33 (INEM de Fuenlabrada). Rafa Mayoral, abogado y miembro de la PAH, junto a algunos afectados (y activistas) de la ciudad, expondrán su experiencia en la lucha contra los desahucios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Este viernes se presenta la PAH Fuenlabrada”

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.