Feb 262014
 

Asamblea Popular 15M de Fuenlabrada

Acta 21 de febrero de 2014

0. Lectura y aprobación del orden del día. Se añade un punto: Informaciones coca-cola. Se aprueba el orden del día.

1. Desahucios No hay novedades que comentar

1.1. Informar Caso Multidivisas. El compañero afectado no está presente, informa otra compañera. El banco se ha puesto en contacto con el afectado y le ha pedido quince días para estudiar el caso y ofrecerle una situación. El compañero ha decidido esperar estos quince días.

2. Informar Caso Mapfre

Después de la última acción de protesta, Mapfre se comprometió a revisar el caso y dar respuesta en menos de diez días. Comunican que se ha revisado la póliza de la afectada y su postura sigue siendo la inicial. La campaña de presión prevista para el caso de que Mapfre no diera respuesta se suspende. Se consensúan dos vías de acción, legal y de presión. Durante la semana que sigue se establecerán las líneas a seguir para las acciones legales y en consonancia con estas se establecerán acciones de presión.

3. Informaciones Coca-cola

Una compañera comenta que ha entrado en contacto y está trabajando con un grupo de trabajo dedicado a gestionar la campaña de no-consumo a nivel internacional. Dicho grupo está formado por trabajadores de coca-cola y activistas de DRY. Está en marcha una campaña twitter con el HT #STOPcocacola y una campaña de emailing desde Oiga.me: https://oiga.me/campaigns/oiga-me-coca-cola Se informa de que las negociaciones se han paralizado. Los trabajadores no están dispuestos a acertar ningún acuerdo que contemple despidos o cierres de fábricas. La empresa dará resolución final en quince días. Se comenta que en estos quince días es cuando más presión se debe hacer. La Asamblea está de acuerdo en que apoyaremos pero que la lucha debe ser orquestada por los trabajadores, deben ser ellos los que decidan hacer acciones.

4. Informar Marchas de la Dignidad

En la pasada reunión del Comité de las Marchas de la Dignidad en Fuenlabrada se resolvieron cuestiones relativas sobre el concierto (como medio de financiación); cuestiones relativas al fondo y forma de pancartas y pegatinas, estas últimas quedan pendientes de presupuesto. En esta semana se han estado haciendo gestiones con el Patronato de Cultura y la Casa de Extremadura. Algunas jóvenes se han acercado al comité ofreciendo su ayuda. Se está organizando una cita informativa con ellos; esta consistirá en una charla en el Ateneo Republicano el jueves 27 a las 20:00. Se informa de que la Asociación de vecinos de La Avanzada adelantará dinero hasta ser recaudado en el concierto.

5. Revisar modos de trabajo/implicación. Periódicos.

5.1 Grupo Único. Se expone la situación del Grupo Único de trabajo. Últimamente asisten muy pocas personas. Se comenta que no hay trabajo claro que hacer las reunión del Grupo de Trabajo, es normal que en cierto modo no valla la gente. Se comenta que si dejamos de ir al grupo de trabajo, la gente dejará de asistir a las asambleas. Se llama a la reflexión individual.

5.2 Periódicos Madrid15M. Se expone que el reparto de periódicos está recayendo en cuatro personas. Se propone un nuevo sistema de reparto, dejarlos en las puertas de los portales. Se recuerda que el problema es que la gente no se acuerda de llevarse periódicos para repartir y se hace un llamamiento a acordarse. Se propone que una persona reparta periódicos durante la asamblea. Esta tarea recaería en todos por turnos rotativos. Se recuerda que antes los periódicos se dejaban en puntos concretos (médicos, bibliotecas…). Se propone recuperar este sistema. Se recuerda que sabemos dónde repartirlo, pero que tenemos que acordarnos de coger periódicos y hacerlo.

6. Puntos pendientes a tratar para llevar a la APM

http://madrid.tomalosbarrios.net/5285396/lix-apm-23-feb-2013/

Se consensúa apoyar la Propuesta para organizar grupo motor Mayo 2014, de la Asamblea de La Conce.

Respecto al debate sobre objetivos políticos hay diferentes posturas. Por un lado, se entiende como positivo dicho e incluso necesario. Por otro lado no se le ve una aplicación directa y práctica en la lucha diaria. Debido a la falta de interés en trabajar el tema de objetivos políticos, se decide no participar. Sin embargo se trasladará a la APM el debate mantenido y una explicación de por qué no participamos.

7. Informaciones reuniones varias

La Plataforma por la Sanidad está preparando una charla informativa sobre las derivaciones sanitarias. En la misma se hablará sobre las Marchas de la Dignidad y quedará abierta a otros temas. Será probablemente, en el CIFE el 4 de marzo.

8. Voluntarias para la entrevista de radio, martes 25

Se comenta que las voluntarias deben ser personas con facilidad para el análisis político, que hablen con soltura y naturalidad por un micrófono y que lleven desde el inicio en la Asamblea. Se establecen tres voluntarias.

9. Agenda

10. Varios

No hay varios.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)