Jun 252014
 

15M Fuenlabrada. Acta de la asamblea del 20 de junio de 2014

0. Lectura y aprobación del Orden del día.

Se añaden los siguientes puntos referentes a la APM:

  • Propuesta resistencia pacífica
  • Acción Bankia

 

1. Desahucios

1.1 Desahucios en Loranca

Llega información a través de la asociación Tia Javiera. 40 casos de desahucio en Loranca, en viviendas del IVIMA, aunque muchas de estas viviendas las cedió el IVIMA al Ayuntamiento. Además se teme que dichas viviendas hayan sido compradas por algún fondo buitre. De momento solo hay un desahucio con fecha. El resto les pide el IVIMA la confirmación de que están residiendo en estas viviendas.

Personas de la Asamblea 15M Fuenlabrada han hablado con algún afectado. Ya están en contacto con la PAH Fuenlabrada.

El lunes una de ellas  va a presentar unos papeles al juzgado a las 11:45. Sería conveniente algún acompañante, posiblemente alguien de la PAH vaya.

La asamblea 15M de Fuenlabrada queda a la espera de noticias o de necesidad de apoyo para acciones.

1.2 Acompañamiento Ibercaja viernes 20 de junio

Se ha acompañado a la afectada a negociar con la entidad. Se trata de un caso en el que tras una ruptura de pareja, la hipoteca pasó a uno de los miembros, y la entidad le obligó a avalarla con otra vivienda, que ahora también queda amenazada de desahucio.

 

2. Propuesta: Titanpad colaborativo para el orden del día

Se explica lo que es un titanpad (un documento colaborativo en internet), y comprobamos que casi la mitad de los asistentes no tienen acceso a internet a través de un ordenador.

Se expone el problema actual: a menudo comentamos en privado informaciones que al final se nos olvida compartir en la asamblea, a pesar de ser interesantes. Como solución, se propone abrir un documento colaborativo para ir añadiendo durante la semana todas las informaciones, eventos, etc. que consideremos de interés para volcar en la asamblea.

Acordamos probar esta forma de trabajo, conscientes de que no estamos acostumbrados a trabajar de forma colaborativa, pero que es interesante habituarnos a hacerlo.

 

3. Informaciones

3.1 Coordinadora 22M Fuenlabrada. Última reunión celebrada el martes 17 de junio.

  • Se va a hacer una asamblea informativa en el CIFE el lunes 23 a las 19h. Se eligieron tres voluntarias para intervenir. Entre ellas, una compañera del 15M, que está abierta a que la ayudemos a preparar su exposición.
  • Protocolo y bases de funcionamiento de la coordinadora 22M Fuenlabrada. Regulación de la presencia de banderas de colectivos en acciones de la coordinadora.
    Finalmente se acordó llevar una máximo por colectivo, sin perjuicio de llevar otras banderas del 22M. Por otro lado, se añade la posibilidad de tomar decisiones con una votación con el 90% de apoyos, en caso de problemas para un consenso total.
  • La charla sobre renta básica.
    Han contestado ya y ofrecen cualquier disponibilidad. Desde el 15M Fuenlabrada nos parece interesante proponerlo para el 20 de septiembre por la mañana, y así lo trasladaremos en la próxima reunión.
  • Encuentro sobre Municipalismo 2014 Comarcal Sur, este sábado en Ágora Getafe. Surge la duda de por qué la Coordinadora 22M Fuenlabrada aparece como convocante y en el 15M Fuenlabrada no sabemos nada.
    Parece que una voluntaria de la Coordinadora ha asistido a alguna reunión en nombre del 22M Fuenlabrada. Por eso aparece como convocante en los carteles, pero en realidad no se ha colaborado en la preparación de las jornadas. Parece que toda esta información no llegó a la Asamblea 15M Fuenlabrada en su día a través de nuestros portavoces.
  • Algo similar ha pasado con la asamblea estatal 22M que se celebra en Mérida el 28 y 29 de junio. Desde la Asamblea 15M Fuenlabrada no comprendemos que, formando parte del 22M, no hayamos recibido noticias de que se estaba preparando dicha asamblea, y nos hayamos enterado por las redes sociales.
    Alguna persona encargada de la comunicación del 22M Fuenlabrada admitió en la última reunión no haber trasmitido esta información a los colectivos que formamos parte de la coordinadora 22M Fuenlabrada.

3.2 APM [orden del día APM domingo 22 de junio]

1) Movilización contra la privatización de Bankia, y por la depuración de responsabilidades.

Después de ser rescatada con dinero público nos negamos a deshacernos de la entidad, tras haber saneado sus cuentas con nuestro dinero. Primera fase: hablar con empleados y entregarles octavillas informativas. Se propone involucrar a la PAH Fuenlabrada.

2) Carta abierta daños represión. Hay nueva propuesta con las enmiendas de las asambleas.

15M Fuenlabrada propone una leve modificación, ya que no considera que a día de hoy se haya reparado a las víctimas del franquismo (como da a entender el texto). También propone sustituir la palabra “compensar” por “hacer justicia”, en tanto en cuanto no consideramos que una muerte se pueda compensar de ninguna forma.

Además proponemos que el período no se limite a la actual legislatura, sino que abarque todo el período post-franquista.

Se valora si debería incluir crímenes desde el golpe de Estado franquista, sin llegar a una conclusión clara.

Varias personas expresan su disconformidad con el texto, por considerarlo nada útil.

Al hilo del texto, una persona cree que sería conveniente acompañar el texto de una campaña por la amnistía, reparación y justicia.

 

4. Pasacalles por la Dignidad y contra los Recortes

https://www.facebook.com/events/603004469797399/

El próximo miércoles 25 de junio, en el grupo de trabajo, se hará una representación general. Animamos a asistir a todas las compas, para así saber cómo actuar el día del pasacalles. Debemos aprendernos algunas frases.

Nuestra representación denunciará la criminalización. Escenificaremos una asamblea a la que llega la policía y empieza a identificar personas, hasta que alguna se niega y comienza a leer un texto que expone la situación actual.

 

5. Agenda

 

6. Varios

Una compañera ha guardado desde hace tiempo la ropa que la asamblea recogió para organizar un mercadillo, aunque al final no se llegó a hacer. Pregunta qué hacemos con la ropa. Se acuerda donarla a Al Abrigo.

Llega información de última hora. Lavapiés ha impreso carteles de la manifestación contra la entrada en prisión de Carlos y Carmen, de Granada. Los llevarán a la APM del domingo. Consensuamos comprar 150 de esos carteles por 10€.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)