Jul 182014
 

Asamblea Popular 15M de Fuenlabrada

Acta del 11 de Julio de 2014

0. Lectura y aprobación del orden del día

Queda aprobado el orden del día.

1. Desahucios

La PAH Fuenlabrada informa que no se se están produciendo lanzamiento en la localidad debido a que los afectados pueden acogerse a legislación para posponerlos hasta 2015.

2. Propuesta de Fuenlabrada Antifascista (FAF): Recogida de alimentos

Se recuerda que este mismo día, al terminar la asamblea, FAF nos invita a participar en una reunión para empezar a gestionar la recogida de alimentos. La Asamblea ya estaba invitada a participar en esta iniciativa.

La Asamblea opina que la iniciativa no debe quedarse en una mera recogida de alimentos, sino que debe llevar un trasfondo de denuncia. No queremos fomentar la caridad, sino ofrecer solidaridad vecinal y contribuir al empoderamiento ciudadano.

Es importante a quién va a ir dirigida la entrega de alimentos. No se debería centrar la iniciativa en personas que ya están siendo atendidas por otros colectivos.

Podría aprovecharse la iniciativa para denunciar la situación y el funcionamiento de los servicios sociales.

Para la Asamblea es importante los puntos de recogida de alimentos, puesto que pueden fomentar el consumo en entidades que promueven y generan un capitalismo salvaje.

La Asamblea acuerda esperar a saber cómo quiere plantear la iniciativa FAF antes de seguir debatiendo. Las portavoces para la reunión de hoy expresarán ideas y posturas pero no posicionamientos.

3. Comunicación

Se informa a la Asamblea del funcionamiento de Comunicación y se consensúa actualizar el uso de las herramientas.

4. Informaciones

4.1 Mesa 22M.

En la última reunión sólo se trató la creación de cuatro grupos de trabajo: seguridad, municipalismo, renta básica y acercamiento a colectivos.

La función del grupo de municipalismo será aunar a los colectivos y personas que estén interesadas en el tema, pero La Mesa 22M no va a participar en foros de municipalismo como Mesa, ya que la Asamblea expresó su rechazo.

Así mismo, la Asamblea expresó su rechazo a los grupos de seguridad y acercamiento a los colectivos; aunque estos grupos se van a llevar a cabo, la Asamblea no tomará parte.

4.2 Monográfico sobre cláusulas abusivas.

La PAH Fuenlabrada ofreció dicho monográfico el miércoles pasado, día 9. Un compañero comenta que estuvo interesante, aunque fue más expositivo que participativo.

4.3 Ley Mordaza.

Se comenta la aprobación en el día de hoy del Anteproyecto de Ley de la Ley de Seguridad Ciudadana y la manifestación que se ha convocado esta tarde en Colón. Se comenta que la manifestación ha sido poco seguida y que se ha desconvocado después de un par de horas.

4.4 Red de afinidad.

Se comenta la reunión acaecida esta semana. La iniciativa debe gestarse despacio y firmemente. El próximo acercamiento tendrá lugar en septiembre.

4.5 Escuela de desobediencia civil.

Un compañero asistió a la Escuela de desobediencia civil impartida por la Plataforma para la Desobediencia Civil.

Se trataron cuatro bloques de temas:

  • El concepto de desobediencia civil, por necesidad o por convicción.
  • Como generar confianza.
  • Como preparar una acción.
  • Cuáles son las consecuencias de la desobediencia civil.

El compañero salió contento de la experiencia y nos recomienda a todas participar en iniciativas parecidas.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)