Jul 312014
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada

Acta 18 de julio de 2014

1. Desahucios

Caso Mariluz. Tras la visita al banco (KutxaBank) y negociación el pasado martes, el banco propone un cambio en el acuerdo. Nueva visita el martes 22 a las 13h. Se solicita algún voluntario para el acompañamiento, aunque sin pretender que sea muy masivo.

Varios casos siguen llegando a la PAH Fuenlabrada.

Se informa de que la Justicia Europea ha tumbado la Ley Hipotecaria del PP. Al ser ilegal, implica que los procesos pueden paralizarse si se solicita.

2. Recogida de alimentos

Tras asistir a la primera reunión con Fuenlabrada Antifascista y otros colectivos, se informa que se llevará a cabo seguramente en septiembre. Que casi todo está por decidir.

Hoy por ti ha ofrecido el Ateneo para guardar el alimento, y sus listas de beneficiarios para repartirlo. El espacio nos vendría genial, pero se plantea que conviene abrir el reparto a otras personas que aún no tengan esta ayuda. Como posible requisito para ser beneficiario, se propone la demanda de empleo.

Se ve interesante difundir la iniciativa en el INEM, y también en otros lugares concurridos como la estación de Fuenlabrada Central.

Estamos de acuerdo en centrarnos en señalar las causas del problema, alejarnos de la idea de caridad.

Quedamos a la espera de que se pongan en contacto para ir sacando trabajo.

3. Grupos de Afinidad

Se lee la propuesta de modificación del orden del día para la siguiente reunión en septiembre. Se consensúa la nueva redacción:

1. Presentación de las personas asistentes.
2. Presentación y explicación de la propuesta. Resolución de dudas.
3. Líneas base de desarrollo de la propuesta.

– Nº aproximativo de personas que forman la red.
– Posible contacto con otros grupos afines.
– Sistemas de contacto y comunicación dentro de la red.
– Líneas de acción.
– Necesidad de formación.
– Otras cuestiones a plantear.

4. Varios.

Se propone invitar a otros colectivos afines. Se aclara que de momento es una propuesta de la APM, y para la siguiente reunión de septiembre se invitará a las asambleas 15M. En esa asamblea se decidirán este tipo de cosas.

También se propone integrarnos en la plataforma contra la represión que se está formando con colectivos como Red Solidaria Antirrepresiva, PAH, Madres contra la Represión… que pueden aportar mucho. Esta plataforma tiene unos objetivos más amplios; se recuerda que la iniciativa aprobada en la APM tiene un objetivo más concreto: crear grupos de afinidad para acciones de resistencia pacífica. Vemos que esta propuesta sí podría integrarse y/o complementarse con la incipiente plataforma contra la represión. Consensuamos trasladar esta propuesta en la reunión de septiembre.

4. Informaciones

4.1   Marchas de la dignidad 22M Fuenlabrada

Se ha cambiado la reunión del lunes. En su lugar habrá un taller sobre la Renta Básica en el Arcipreste de Hita; vendrán ponentes del grupo que ha puesto en marcha la ILP por la Renta Básica.

4.2   Asociación Libélula (proyecto Al Abrigo)

La Comunidad de Madrid ha concedido el presupuesto a la Asociación de Acción Social Libélula, por lo que el proyecto Al Abrigo abrirá sus puertas hasta fin de año. Desde el 1 de agosto ya servirá comidas.

A pesar de todo, se solicitó menos dinero del que se necesitaba, por lo que habrá una fiesta solidaria el próximo viernes 25 en el Sound Kiss.

Además, se necesitará financiación del Ayuntamiento para que el proyecto siga dando servicio a partir de enero, ya que la subvención de la Comunidad de Madrid se concede a mitad de año.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)