Sep 122014
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada 15M

Acta del 5 de septiembre de 2014

0. Lectura y aprobación del orden del día.

Se añaden dos puntos al orden del día:

  • Periódico.
  • Próximas convocatorias.

 

1. Desahucios.

No hay información nueva ni temas a tratar.

 

2. Mesa 22M Fuenlabrada.

2.1 ILP Renta Básica.

La Mesa está trabajando en una charla-debate sobre la Renta Básica para la ciudadanía de Fuenlabrada.

La idea inicial es que dieran la charla compañeras de la iniciativa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que está en marcha.

Después de que estas compañeras dieran una charla didáctica para los colectivos que estamos trabajando en el tema en Fuenlabrada, se maneja la posibilidad de que esta charla, más abierta a toda la ciudadanía, sea impartida por gente de la Mesa 22M.

Una tercera posibilidad, es tener cuatro ponentes y que la charla sea ofrecida conjuntamente por las compañeras de la ILP y de la Mesa 22M.

La Asamblea es partidaria de esta tercera opción.

En otro orden de cosas, Equo queda encargado de proporcionarnos pliegos de firmas. Los traerá el próximo día de reunión, lunes 8.

La Asamblea ha manifestado nuestra intención de centrar la recogida de firmas en el SEPE. No hay oposición en la Mesa.

Empezaremos la recogida a partir del martes 9, una vez que tengamos pliegos.

2.2 Balance / Objetivos 22M.

Dos compañeras de la Mesa proponen incluir en el próximo orden del día un punto sobre los objetivos de la Mesa.

La Asamblea considera que este tema ha sido tratado hace poco y que los objetivos están claros. No nos parece útil volver a tratarlo con tanta celeridad.

2.3 Otras informaciones.

Finalmente, no quedan más asuntos relacionados con la Mesa 22M que tratar.

 

3. Difusión Ley Mordaza y Alfon Libertad

3.1 Ley Mordaza.

Este próximo 2 DE SEPTIEMBRE finaliza el plazo de presentación de enmiendas del Código Penal en el Congreso y se prevé que si esto es así, aproximadamente A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SE INICIE EL DEBATE Y VOTACIÓN.

Campaña de respuesta empezará el 1 DE SEPTIEMBRE. Kit de difusión:

http://nosomosdelito.net/article/2014/08/05/kit-de-colaborador-de-no-somos-delito

http://nosomosdelito.net/article/2014/08/05/kit-2-de-colaborador-de-no-somos-delito

La Asamblea tenía previsto comenzar la difusión esta semana, pero no ha podido hacerse por dificultades para conseguir el material.

Queda prevista para la semana que entra.

3.2 Alfon.

El 18 de septiembre se celebrará el  juicio en el que la fiscalía le pide cinco años y medio de prisión por su participación en el piquete unitario del barrio 14N 2012.

Queda prevista la difusión para esta semana que entrar, de igual forma que en el punto anterior.

 

4. Resistencia pacífica.

Se informa de que la iniciativa sigue hacia delante y que hay reunión próximamente.

 

5. Campaña Bankia pública.

Se informa de que ya ha sido convocada la primera asamblea de septiembre, donde se preparará la campaña de manera más exhaustiva. Dicha reunión será el 15 de septiembre.

El compañero encargado de gestionar nuestra participación no ha podido asistir a la asamblea. Por lo que se decide, ya que hay tiempo, recordar el punto en la asamblea próxima.

 

6. Periódicos.

Se consensúa pedir ocho bonos del periódico Madrid 15M.

 

7. Próximas Convocatorias.

7.1 Rodea el Congreso. Convocada por la Coordinadora 25S para el 4 de octubre.

Dada la fecha, se decide tratar el tema en próximas asambleas.

7.2 Concierto por la Autogestión. Organiza CNT Fuenlabrada para el 20 de septiembre.

Se pide difusión. Dado que la difusión de estos eventos no interesa hacerla con mucho más tiempo de una semana de antelación, se toma la misma determinación de tratar el tema la asamblea próxima.

 

8. Agenda.

8.1 Sábado 6 septiembre 17:00 y sábado 27 septiembre: Jornadas “Estar preparadxs ¿Cómo sentirnos mas segurxs ante la represión?, Plaza Xosé Tarrío, Lavapiés (Madrid)

+info y materiales relacionados: http://estarpreparadxs.noblogs.org/

8.2 Manifestación por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional. Sábado 13 de septiembre a las 18:00 desde Pzl. Jacinto Benavente hasta Atocha.

9. Varios.

9.1 Conflicto laboral de la ONCE.

Un compañero y trabajador de la ONCE nos trae cartelería para la difusión del conflicto, ya que decidimos colaborar en la lucha.

Se resume la problemática para aquellas que no estén al tanto:

La entidad social ONCE ha ido olvidando poco a poco las actitudes y objetivos sociales de inserción laboral e inclusión social que llevaron a su creación, convirtiéndose en mera empresa de loterías.

Las trabajadoras y trabajadores se están viendo sometidos a trabajar por objetivos de ventas. Su sueldo fijo ha quedado reducido al salario interprofesional mínimo, dependiendo el obtener cuantía mayor de la cantidad de ventas que hagan. Están siendo despedidos por no alcanzar una cuota de ventas determinada. Trabajan en condiciones nada saludables, estando expuestos a las inclemencias del tiempo.

Todo esto, obteniendo la entidad beneficios y financiación suficiente como para mantener a todas las personas trabajadoras y hacer una labor de inclusión laboral y social bastante más amplia y eficiente. Labor que debería constituir su único objetivo y función.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)