Oct 172014
 

Asamblea Popular 15M Fuenlabrada

Acta de 10 de octubre de 2014

0. lectura y aprobación del orden del día.

Se construye y consensúa el orden del día antes de la asamblea.

1. Desahucios.

Se comunica que un vecino de Fuenlabrada ha firmado un acuerdo con el banco y queda libre de deuda.

Se menciona que han llegado varios casos nuevos de afectados a la Asamblea. Lo que resulta llamativo puesto que la PAH Fuenlabrada ya está consolidada desde hace tiempo. Queda consensuado hacer un seguimiento de dichos casos.

2. Caso MAFRE.

Se había preparado una acción para hacer presión a MAFRE, que se pensó aprovechando la fuerza y las personas de un acompañamiento a un banco que debía haberse producido esta semana. El acompañamiento se desconvocó a última hora, por lo que la acción no se hizo.

Se acuerda generar una octavilla con un nuevo texto que exponga el conflicto actualizado y continuar con la acción. Queda pendiente la fecha, por ver cual resultaría más beneficiosa.

Entretanto, se acuerda ir a la Oficina de Consumo a pedir información sobre posibles vías de quejas y de acciones judiciales.

3. Mesa 22M.
Se aclara que la PAH Fuenlabrada no está participando en la Mesa; pensar que sí fue una confusión de la reunión anterior.
Se llevó a la Mesa, desde la Asamblea, la crítica sobre la gestión de la recogida de firmas para la ILP Renta Básica. En general, los colectivos reconocieron que no se estaban implicando lo suficiente.

En la Mesa se propuso generar una candidatura ciudadana bajo el nombre de Ganemos. La Asamblea concluye que esa no debe ser la finalidad de la Mesa 22M y que los colectivos interesados en la propuesta deben crear un foro diferente para llevarla a cabo.

Marea verde, así como los colectivos en lucha en el Arcipreste de Hita, informó en la Mesa de su intención de convocar una huelga para el 23 de octubre. Nos pedían al resto de colectivos apoyo e implicación. En esa misma reunión se les informó que la fecha era muy precipitada para orquestar una huelga, por lo que Marea Verde opta por convocar a una manifestación.

La próxima reunión de la Mesa será el 14 de octubre.

4. Recogida de firmas para la ILP Renta Básica.

Se entregarán las firmas recogidas y se recogerán más pliegos, retomando la recogida de firmes la semana entrante. Se hará con el mismo sistema, se acudirá al SEPE a las 8:30.

5. Fuenlabrada Solidaria.

Algunas personas manifiestan dudas en cuanto a la efectividad y objetivos de recoger y entregar comida. Este debate ya se tuvo en la Asamblea, aun manifestando sus dudas, estas personas entienden que la Asamblea tomó una decisión y por tanto adquirió un compromiso.

Siendo la asamblea larga, se deja el debate para otros espacios y se pasa de punto.

6. Ley Mordaza y convocatorias de No Somos Delito.

No Somos Delito convoca a una reunión a todas las personas que puedan implicarse en la campaña contra la Ley Mordaza, que se intensificará esta semana entrante.

Ninguna voluntaria puede ir ni pude implicarse con más tiempo y trabajo. Se consensua estar al tanto y apoyar las acciones que se gestionen desde No Somos Delito.

7. Propuesta de respuesta antirrepresiva.

Se informa que los colectivos del 15M siguen sin mostrar mucho interés en la propuesta.

Se decide empezar a informarnos de iniciativas similares y contactar con otros colectivos que estén trabajando contra la represión.

8. Agenda.

8.1 Manifestación en contra del TTIP. Sábado 11, 18:00, Glorieta de Atocha.

Se consensua ir como Asamblea.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)