Dic 112014
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada

Acta 7 de noviembre 2014

1. Desahucios

Llega una nueva afectada por hipoteca. Bankia se niega a negociar. La venta de una segunda vivienda no fue suficiente, y además supuso contraer deudas con Hacienda. Aún no ha tenido contacto con abogado. Se le aconseja acudir a Consumo, en el ayuntamiento, y a la PAH de Fuenlabrada. Se incide en la importancia de la presión ciudadana. Por otro lado, celebramos que otra afectada habitual de la Asamblea ha ganado el juicio, archivándose la demanda del banco que deberá también asumir las costas, a espera de posible recurso.

2. Periódicos

Este mes abonaremos y distribuiremos 8 bonos (paquetes) de periódicos Madrid 15M.

3. Compartir contactos de prensa

Se consensúa ceder los contactos de prensa a CNT Fuenlabrada, tal y como se ha hecho con otros colectivos afines, como la PAH Fuenlabrada, teniendo en cuenta que se trata de información pública.

4. Renta Básica

Se informa del XIV Simposio de la Red Renta Básica programado para el 29 de noviembre en Fuenlabrada. Recogida de firmas de la ILP por la Renta Básica en el INEM de Fuenlabrada. Esta semana se han recogido en torno a 200 firmas en 3 días. Se planifican turnos para la siguiente semana.

5. Marchas Dignidad 22M Fuenlabrada

Se están planificando actividades en Fuenlabrada para la semana de lucha: un concierto y dos concentraciones. Trasladaremos la propuesta de cambiar una de las concentraciones a la tarde para facilitar una mayor asistencia.

Se abre el debate en torno a nuestra participación en la mesa coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22M de Fuenlabrada. Se exponen razones por las que seguir participando. Por ejemplo para mantener contacto con otros colectivos. Además queremos seguir influyendo en la mesa y sus acciones, así como denunciar y ser críticos con comportamientos poco democráticos. Se recuerda que a pesar de haber mucho partido en la mesa, también hay colectivos y personas independientes. También hay opiniones críticas. Por ejemplo con la forma de funcionar del 22M a nivel de Fuenlabrada, de Madrid y a nivel estatal. Hay quien considera que no tenemos posibilidad de influir, ya que no se respeta a los colectivos asamblearios que participamos en la mesa. Se recuerda que en caso de abandonar la mesa podríamos participar en acciones puntuales sin tener que ir a las reuniones. Tras el debate consensuamos seguir participando en la mesa del 22M, teniendo claras sus limitaciones.

6. Aniversario periódico Diversidad Mundial

Organizan una fiesta en Leganés el 6 de diciembre. El bono de ayuda cuesta 3€ con consumición. Contarán con la actuación de una cantante. Por otro lado, van a organizar una charla informativa para denunciar los despidos de la ONCE; el domingo 23 de noviembre en la antigua sede de la ONCE en Fuenlabrada.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)