Feb 272015
 

Asamblea Popular de Fuenlabrada

6 de febrero de 2015

1. Desahucios

Una compañera habitual de nuestra Asamblea nos anuncia que su piso va a salir a subasta. Se va a poner en contacto con los compañeros de la PAH de Fuenlabrada.

2. ILP por la Renta Básica

Se informa de la recogida en el Hospital de Fuenlabrada, no muy productiva. Tras barajar otros lugares, como centros de salud, al no haber mucha disponibilidad se decide no convocar recogida en una fecha cerrada, pero que las personas con disponibilidad se pongan en contacto entre semana para organizar recogidas espontáneas en lugares transitados y preferiblemente a cubierto, como estaciones de tren o centro comercial.

3. Marchas de la Dignidad 22M

La Mesa 22M de Fuenlabrada quiere centrarse en Fuenlabrada y reactivar las redes de la zona sur de Madrid, así como potenciar la participación de nuevos colectivos, así como de los que ya forman parte de la mesa.

Con motivo del recibimiento de las marchas en Fuenlabrada, por segundo año, se reactivan los grupos de trabajo para hacer los preparativos de difusión, alojamiento y demás.

Reflexionamos sobre la naturaleza esencialmente no-social, y sobre la necesidad de mantener la presión social y nuestras posturas apartidistas dentro de la mesa, no solo velar por intereses de partidos.

4. Donación de muebles cedidos por un vecino

Gracias a una compañera de otra Asamblea del 15M nos avisan de que un vecino quiere donar algunos muebles.  Hemos contactado con él y con la asociación Tia Javiera, que puede sacarles provecho. También se avisará a CNT Fuenlabrada, por si puede aprovechar algo para el local donde hacemos nuestros talleres de informática, y de paso pedirles ayuda con el transporte.

5. APM

Hay propuesta de reflexión sobre la situación actual de la APM. Respondemos las preguntas propuestas:

1.- Cuál es el estado actual de su Asamblea.

Mantenemos las asambleas semanales. Recogemos firmas de la ILP por la Renta Básica. Estamos haciendo talleres de informática básica cada 2 semanas para iniciar en el uso de internet a personas que no están habituadas.

2.- Motivo por el que su Asamblea no asiste a la APM.

En parte no vemos que cumpla su finalidad.

3.- Motivo por el que su Asamblea no lleva ninguna propuesta a la APM.

El mismo motivo.

4.- ¿Quiere su Asamblea que siga funcionando la APM ¿le ve algún sentido?

-Sí. Porqué. ¿Qué podemos hacer para que la APM funcione? ¿Qué deberíamos cambiar?

Nos gusta la idea de coordinarnos. Quizá habría que agilizar el funcionamiento, y mantener la APM aunque sea en modo no presencial.

 6. Varios

Se propone hacer una asamblea temática sobre formas alternativas de municipalismo donde se expongan otros modos posibles de gestionar una ciudad. Se decide centrar la asamblea del 20 de febrero en este tema a modo de formación mutua y para valorar si hacemos más sesiones sobre municipalismo.

Print Friendly, PDF & Email
Share

  Un Despiste a “Acta AG Fuenlabrada 6-2-2015”

  1. Hola,
    Me llamo Ricardo tengo 44 años y me gustaría poder colaborar con la asamblea. He visto que os reunis los miercoles y viernes ¿es así? ¿dónde lo hacéis?
    Con lo que sea me comentais. Un saludo

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)