Comisión de Legal

 
Share

  2 Respuesta a “Comisión de Legal”

  1. Hola,
    Sentimos la tardanza en contestar no nos habiamos dado cuenta que habia un comentario, analizaremos lo que comentas ya que consideramos muy interesante. Si quieres estas invitad@ a la reunion semanal donde podemos comentar la informacion que nos facilitas.
    Muchas gracias por tu interes y participacion

  2. Nuestro partido gobernante podria estar realizando acciones ilegales

    Hola,

    estaba husmeando por la red, y he llegado a una informacion que podria llegar a ser interesante, os la remito:

    Esto es lo que se dice en la “Direccion General de Politica Interior” perteneciente al “Ministerio del Interior”. (copio unos extractos)

    LIMITES DE UN PARTIDO

    La actividad de los partidos políticos debe respetar los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Un partido será declarado ILEGAL y por lo tanto DISUELTO, cuando en su actividad se vulneren dichos principios, mediante algunas de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

    – Cuando se excluyan o se persigan personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. -> Como las detenciones de Sol y otros campamentos. Como la peticion de documentacion para identificar a ciudadanos solamente por estar en Sol, en una asamblea o en una plaza con otros vecinos. Como ir a desmantelar/desalojar a las 6 de la mañana y robar y meter en camiones las pertenencias personales de las personas que esta alli SIN UNA ORDEN JUDICIAL PREVIA!!. Como no permitir manifestaciones ciudadanas pacificas, cuando la ley indica que se pueden realizar manifestaciones sin pedir autorizacion previa y con el solo hecho de NOTIFICAR a la autoridad competente con 24 horas de antelacion.

    – Cuando se fomente, propicie o legitime la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades públicas. -> EXACTAENTE como en los tantisimos videos que podemos ver, y con nuestros propios ojos, de policias tratando violentamente y usando la fuerza (porra) contra personas sentadas en el suelo con las manos en alto que UNICAMENTE estan expresando LIBREMENTE su DISCONFORMIDAD con las personas que ejercen ABUSO del sistema

    La disolución de un partido sólo puede producirse:

    – por decisión voluntaria de sus miembros
    – por decisión de la autoridad judicial competente.

    La disolución judicial será acordada:

    – Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático (Será resuelta por la Sala especial del Tribunal Supremo regulada en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, conductas del artículo 9 de la L.O. 6/2002).

    Aqui esta el enlace para comprobarlo: http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm

    Un saludo.